Noticia

Titulo de la foto

INFANTILES | VICTORIA SUB 16 Y EMPATE DE SUB 14 ANTE PETARE FC

Por: Erick Ruiz

Caracas.- Las escuadras dirigidas por Mijares y Marzoa disputaron su primera jornada contra Petare FC en el torneo Serie Oro bajo un aguacero en el estadio de la UNIMET.

Una tarde lluviosa y cuatro equipos ansiosos de victoria se dieron este domingo 3 de abril y nuestro equipo sub 14 igualó sin goles en su estreno como local. Desde el pitazo inicial los académicos sorprendieron al Petare FC con su ofensiva. Apenas al minuto 1’ un centro de Aníbal Rodríguez amenazaba con irse arriba en el marcador, la pelota que iba en dirección al área chica no pudo ser conectada por el delantero Manuel Dos Santos.

Estudiantes siguió asediando el arco de los parroquiales con llegadas peligrosas, pero ninguna finalizó en gol. Al segundo tiempo el clima cambió, la intensidad y el estilo de juego para los dos bandos. El agua que caía sobre el césped provocaba resbalones y muchas caídas.

El partido se tornó de ida y vuelta y con dificultades para tocar el balón, así se acercaba el final del partido y al segundo minuto de agregado, Petare produjo una jugada clara de gol que fue cortada efectivamente por la defensa blanca y así terminaba la primera jornada con repartición de puntos.

Erick Barreto defensor de la sub 14, nos habló y dio impresiones con respecto al estreno de la categoría. “Pudimos haber ganado el partido, tuvimos oportunidades claras de gol en el primer y segundo tiempo, fue un partido cerrado como lo esperábamos”, comentó.

Por otro lado la sub 16 comenzó el partido bajo un tiempo lluvioso que se mantuvo a lo largo de toda la tarde del domingo, circunstancias que no perjudicaron a los dirigidos por Marzoa quienes apenas al minuto 1’ lograron abrir el marcador luego de un descuido de la zaga del Petare, fue el delantero Sebastián Vera, quien con un disparo de zurda marcó el 1×0 y sentenció el partido desde ese instante.

Al 21’ del primer tiempo fue expulsado el delantero Christopher Saint-Surin, luego de un choque con el guardameta parroquial y Estudiantes se iría al descanso con diez jugadores. En la reanudación, Petare amenazó varias veces con igualar el encuentro, pero la escuadra estudiantil aguantó y resistió para repeler la ofensiva rival y así mantener la victoria.

El autor del único tanto del partido Sebastián Vera comentó sobre su debut con el equipo. “Durante la pretemporada y toda la semana trabajamos para que se dieran las cosas en este primer partido y tuve la oportunidad de abrir el marcador, seguí la jugada y pudimos sacar los tres puntos”, finalizó.