Noticia

Titulo de la foto

INFANTILES | SUB 16 Y SUB 14 SELLARON VICTORIAS ANTE CATIA FC

 Por: Erick Ruiz

Caracas.- Estudiantes de Caracas suma tres puntos para cada categoría en la segunda jornada del Torneo Serie Oro. Este domingo 10 de abril los académicos recibieron a Catia FC en el estadio de la UNIMET y la sub 14 obtuvo su primera victoria en campeonato con un resultado abultado de 7×0, mientras que la sub 16 logró sumar también de a tres con triunfo 1×0.

Los dirigidos por Isaac Mijares disfrutaron de una tarde de goles y comenzaron con buen ritmo de juego y superioridad. El primer gol llegó al minuto 15′ con un disparo de zurda del delantero Manuel Do Santos. La ofensiva académica no cesaba y al 33′ lograba el segundo por medio de Diego Seara, quien a tan solo dos minutos de haber anotado, fabricó otro con un potente disparo de zurda para firmar su doblete.

Los locales se irían al descanso con el marcador 3×0. El juego ofensivo siguió en la segunda parte y apenas a los 5′ minutos el recién ingresado Jean Carlos Palma produciría el cuarto para los suyos.

Con el evidente dominio del partido, los blancos sentenciaban la cita con goles de Manuel Do Santos al 13′ y Gabriel Guillén por partida doble a los 21′ y 35′ para sellar la goleada. “Tuvimos dominio del balón, abrimos los espacios, nos vimos bien a la hora de tocar y ordenarnos tácticamente. Pudimos haber anotado más goles, pero estoy satisfecho con mi participación y estamos felices con el resultado”, expresó Diego Seara, una de las figuras del juego.

Por su parte la historia fue más aguerrida para la sub 18, quienes a pesar del dominio de juego en la primera parte, no lograron batir al guardameta visitante tras generar muchas ocasiones. Los dirigidos por José Marzoa saldrían al complemento en busca de la victoria y el premio llegaría a los 9′ con un tiro de esquina cabeceado por Daniel Matar.

Luego del gol el partido se tornaría de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos concretarán y la pizarra no cambiaría. «Fue un partido fuerte y reñido, el rival se metió atrás en muchas oportunidades y tuvimos que abrir la cancha para buscar los espacios, hicimos un buen partido, pero toca seguir trabajando para lo que nos viene”, señaló Jorge Bustos.

Con estos resultados Estudiantes CSC mantiene su invicto en dos fechas y sigue mostrando buen fútbol en esta recién iniciada Serie Oro.