Noticia

Titulo de la foto

INFANTILES | SUB 14 Y SUB 16 TROPEZARON ANTE DEPORTIVO LA GUAIRA

Por: Erick Ruiz

Caracas.- Estudiantes de Caracas cayó en su visita a los del litoral. Las categorías sub 16 y sub 14 no lograron rescatar puntos en su cuarta jornada del torneo Serie Oro.

A las 9:00 de la mañana se disputó el encuentro de las Sub 14, partido que finalizó con un marcador de 3×1 a favor de los locales, posteriormente la Sub 16 protagonizó un partido aguerrido que terminó con derrota para los académicos de 1×0.

Los Primeros minutos para la Sub 14 parecían de ensueño, la escuadra infantil mostró manejo del juego y se plantaba en defensa como una muralla, Diego Rosa fue un jugador clave que se dedicó en la primera parte al corte eficaz de la ofensiva naranja.

Estudiantes sacó provecho en varias oportunidades a los errores en la salida de La Guaira, gracias a esto se generó una jugada ofensiva, que pasó factura al minuto 32′ con el gol del delantero estudiantil Manuel Dos Santos. La primera parte finalizaría con el marcador favoreciendo a los blancos.

Al inicio de la segunda parte la tropa de Mijares amenazaba con ampliar el marcador, pero La Guaira se negaba y al 6′ empató el partido a uno, tras un gol de tiro libre de Ángelo Lucena. Luego del empate se revertirían los papeles y la escuadra naranja tomaría el control.

Al minuto 22′ aumentaría el marcador luego de una jugada finalizada por Ángel Correa y al 29′ Francisco Carreño sellaría el encuentro. “Hay que seguir adelante, tuvimos un buen comienzo, salimos con buena actitud, pero no se nos dieron los resultados esperados, son cosas que pasan en el futbol”, dijo Diego Rosa.

La Sub 16 por su parte, vivió un partido competitivo y de mucho roce físico. La primera parte del juego fue pareja para ambas oncenas, destacando que Estudiantes CSC se mantuvo mayormente en territorio rival. Tras la pausa, fue un partido de ida y vuelta donde los capitalinos amenazaron con abrir el marcador en varias ocasiones, pero sin concretar.

Finalizando el partido, luego de un mal despeje, La Guaira arrebataría el invicto blanco por intermedio de Jovanny Bolívar. “Fue un partido duro pero bonito, hubo buen fútbol dentro del campo, pero nos desconcentramos y perdimos tres puntos importantes, a pesar del buen planteamiento, nos faltó ser más aguerridos y no meternos tanto atrás”, expresó el mediocampista Jorge Bustos.