Noticia

Titulo de la foto

INFANTILES | SUB 14 Y SUB 16 TRIUNFARON EN AMISTOSOS ANTE UCV

Por: Miguel Rapetti

Las categorías Sub 14 y Sub 16 comandadas por Jonathan Laurens y José Marzoa consiguieron el día viernes victorias por 4-1 frente a sus similares de la UCV en amistosos de pretemporada disputado en la cancha Sierra Maestra de la Universidad Central.

La categoría Sub 14 logró el triunfo con buen trato y circulación de la pelota, buena defensa y un ataque que logró 4 goles, dando muestra de lo que se verá en la Copa Oro, competencia que arrancará en las próximas semanas. La plantilla es amplia y así lo hicieron ver a Jonathan Laurens, quien dirigió a la Sub 14 y Cristian Capellán, preparador físico de las inferiores, quienes dieron rotación a todos los jugadores a fin de ponerlos a tono para las próximas competencias.

Gabriel Guillén, mediocentro defensivo de la sub 14, analizó el choque, “Supimos manejar los momentos del partido, pero lo más importante fue concretar cuando debíamos. Estamos cumpliendo con lo que pide el profesor en ataque, que toquemos la pelota y aprovechemos los espacios. En cuanto a la defensa, solo permitimos un gol y el próximo objetivo es dejar la valla en cero”, dijo.

Por su parte la Sub 16, siguiendo con el guión de la categoría inferior, también consiguió la victoria con comodidad ante los ucevistas por 4-1. Al minuto 20’ de partido ya EstudiantesCSC estaba adelante en el marcador con tantos de Fernando Alves desde fuera del área y del delantero Christopher Saint-Surin tras una gran definición. Al minuto 35’, un error en la zaga de Max Lobatón permitió el descuento para la UCV y así terminó el primer tiempo ante las exigencias de José Marzoa, DT de la categoría.

En el segundo tiempo el cuadro académico se dedicó a tocar la pelota y a buscar los espacios, los cuales consiguieron al minuto 55 por un gol del lateral izquierdo Elian tras un rebote. Al 75’, Saint-Surin con un sombrerito firmaría su doblete y cerraría la victoria blanca.

José Marzoa dio su opinión tras el amistoso, “Fue un partido más difícil del que aparenta el resultado en una cancha complicada, tras una fuerte pretemporada. Los muchachos se han ido soltando poco a poco adaptándose al sistema de juego y eso es lo que queremos en verdad, pues ya estamos a dos semanas de arrancar”, sostuvo. “Hay que seguir con la formación, la formación de los jugadores, pero sin dejarlo de dar todo por el campeonato. En el Apertura terminamos de primeros con cuatro puntos de ventaja y queremos seguir bajo esa tónica”, concluyó.

EstudiantesCSC seguirá con una serie de amistosos buscando moldear el equipo de cara al torneo que arrancará en par de semanas.