Noticia

Titulo de la foto

INFANTILES | EMPATE SUB 16 Y DERROTA SUB 14 ANTE DEPORTIVO LA GUAIRA

Por: Erick Ruiz

Caracas.- Estudiantes de Caracas protagonizó una tarde de sacrificio y competencia de alto nivel en el Brígido Iriarte. Las categorías Sub 14 y Sub 16 disputaron sendos partidos ante Deportivo La Guaira con la consigna del triunfo a toda costa.

El cuadro dirigido por Mijares cayó ante su similar 2×1. En la primera mitad no hubo mucha afinidad en el ataque por parte de lo locales, quienes a pesar de generar varias ocasiones de gol no pudieron concretar y se irían al descanso sin tantos en el marcador.

En el segundo tiempo ambas oncenas se dedicaban a proponer su fútbol, el primero en marcar fue el Deportivo La Guaira, quienes a los 15’ lograrían abrir el marcador, tras un disparo desde fuera del área. Este gol le pondría otro sabor al partido, los visitantes se echaban al ataque amenazando con aumentar la ventaja, pero EstudiantesCSC respondía bien en defensa. Las sorpresas caerían en los minutos finales donde los académicos empataban con penal del delantero Manuel Dos Santos, pero la alegría duró poco y un tiro libre se coló en las redes para dejarlos con las manos vacías de forma dramática.

Entre tanto, la Sub 16 terminó igualando 1×1. Los infantiles recibieron un golpe sorpresivo apenas a los 3 minutos cuando el cuadro naranja se adelantaba de cabeza, en una primera parte donde los blancos no pudieron concretar y les costaba mantener el ritmo de juego.

Para el complemento conseguirían igualar rápido el marcador con tiro libre de Simón Giménez. El ingreso de Samuel Núñez en la zona medular colaboró para que EstudiantesCSC manejara más la pelota y generara muchas ocasiones, sin embargo el partido no se movería.