Noticia

Titulo de la foto

Igualdad entre blancos y nacionales en la Cota 905!

Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela pactaron a uno por la jornada cuatro

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo| Fotografías: Antonio Bruno | Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Bajo una soleada tarde en la capital, Estudiantes de Caracas y Atlético Venezuela pactaron a uno en el Cocodrilos Sports Park por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE. Ebby Pérez marcó por los blancos, mientras que Michel Acosta puso la paridad por parte de los nacionales.

Ambas oncenas saltaron al engramado del coso de la Cota 905 con la convicción de rescatar una victoria que les permita sumar y escapar del fondo de la tabla. El primer golpe sobre la mesa lo dio el cuadro local, al 2’, con un centro de Enmanuel Calzadilla que cortó la defensa rival.

Al 6’, el combinado de José Fasciana abrió temprano el marcador en la capital con un exquisito centro, nuevamente de Calzadilla, que conectó de manera perfecta Ebby Pérez para batir las redes de Eduardo Lima y colocar el 1-0 parcial.

Sin embargo, la visita respondió rápido, y al 18’, el uruguayo Michel Acosta puso la paridad parcial en Cocodrilos luego de un centro por la banda derecha que el volante empujó de cabeza sin dejar nada que hacer para el guardameta blanco.

Al 21’, Estudiantes intentó terminar con la igualdad en la pizarra a través de un remate en el área de Edgar Silva, pero su disparo terminó por rozar el primer palo del pórtico nacional.

Seguidamente, al 29’, Juan Reyes se colocó la capa de héroe tras retener “in extremis” un testarazo del delantero Edder Farías. Al 40’, Daniel Daza trató de romper la paridad en la capital con una exquisita jugada individual, pero su remate culminó estrellándose en la valla derecha de Lima.

Cumplidos los primeros 45’ en Cocodrilos, el principal indicó el final de la primera mitad del compromiso donde ambos conjuntos se fueron al descanso igualados a uno en el marcador.

El segundo acto comenzó con mayor dominio por parte de la escuadra de Antonio Franco. Al 47’, intentaron finalizar con la igualdad con un mano a mano entre Romer Rojas y el cancerbero blanco, pero el guardameta Reyes ganó la pelea.

Al 61’, Estudiantes lo buscó con un remate abierto y afuera por parte de Edgar Silva, pero el disparo se fue por encima del larguero. Al 75’, llegó el segundo para Atlético en los pies del recién ingresado Anthony Graterol, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Al 88’, Christopher Rodríguez logró mantener la paridad en la pizarra en la Cota 905 tras cortar a tiempo una jugada peligrosa en el área del conjunto nacional. Cumplidos los 90’, los académicos rescataron un punto en casa ante el Atlético Venezuela por la cuarta jornada del torneo.

Ahora, académicos y nacional chocarán una vez más el próximo miércoles, pero por el certamen copero en el Giuseppe Antonelli de Maracay por el partido de vuelta de los 16avos de final de Copa Venezuela, mientras que por liga visitará al Zamora FC en el Estadio La Carolina por la fecha cinco.

 Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas: Juan Reyes, Dustin Valdez, Christopher Rodríguez, Enmanuel Calzadilla, Pedro Pruna*, Gabriele Rosa, Daniel Daza (Alessandro Paciocco 80’), Edgar Silva (Leminger Bolívar 87’) , Luis González (Renzo Rolfo 90+2’), Ebby Pérez y Yuberney Gaviria.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Jean Fuentes, Jesús Quintero y Carlos Gorrochotegui*. DT: José Fasciana.

Atlético Venezuela: Eduardo Lima, Francisco Parra, Luiryi Erazo, Juan Dellacasa, Jhoel Salazar, Keyner De Vasconcelos*, Michel Acosta, Jackson Muñoz (Anthony Graterol 75’), Romer Rojas (Dimas Meza 70’), Manuel Lugo (Ronald McIntosh 60’) y Edder Farías.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Jonny Mirabal, Gabriel Cingari* y Guillermo Banquez. DT: Antonio Franco.

Goles: Ebby Pérez 6’ (ECSC) Michel Acosta 18’ (ATV)

Amonestados: Juan Dellacasa 42’, Keyner de Vasconcelos 66’ (ATV)

Expulsados: No hubo

Principal: Marlon Escalante

Escenario: Cocodrilos Sports Park