Noticia

Titulo de la foto

¡Igualdad en la Cota 905!

Académicas y avileñas igualaron a uno en la octava jornada de la SuperLiga Femenina

Escrito por: Martha Labrador – Foto: Cesar Agudelo – Prensa Estudiantes de Caracas SC

           La octava jornada de la SuperLiga o la primera de la vuelta, llegó con un empate a uno entre Estudiantes de Caracas y el Caracas FC, en un partido donde ambos conjuntos demostraron todo lo que saben hacer.

            El pitazo inicial sonó y Yoleidis Lizcano rompió la defensa del equipo local en el primer minuto para acercarse al área con el balón, sin embargo, la arquera roja cortó el paso y ambas cayeron al suelo, consiguiendo un tiro libre fue a favor del conjunto académico. Gloralys Díaz fue la encargada de cobrar el tiro libre desde fuera del área rival.

En el minuto 4´, con un tiro corto directo a los pies de Lizcano, esta demostró sus habilidades y disparó directo al arco y el balón paso por las manos de la arquera avileña, pero siguió su camino hasta dentro del arco y así las académicas anotaron el primer tanto de la jornada para poner el 0-1 parcial.

 El primer tiempo apenas comenzaba y las académicas no dejaron de rematar al arco contario en busca de abultar más el marcador, sin embargo, los balones pasaban a escasos centímetros o eran atajados por la portera avileña.

El segundo acto llegó con un objetivo en común para ambos equipos: anotar. Las de la casa blanca no tardaron en atacar el área rival, pero sin goles a la vista. Mientras que el conjunto caraqueño tampoco hizo esperar sus ataques al pórtico blanco. Al 72´, Lisbeth Bandres, del conjunto avileño, cobró un tiro libre desde el borde del área académica y empató el juego para colocar así 1-1.

Luego de igualar el marcador, ambos equipos buscaron quitarse la igualdad. Los ataques por parte de ambos bandos se hicieron más contantes. Sin embargo, el árbitro, en el minuto 92´, dio por finalizado el partido y ambos equipos quedaron con un punto más en la tabla de posiciones. Las comandadas por Orlando Mejía subieron un puesto en la tabla, donde volvieron a superar a Mineros de Guayana.

Caracas FC: Rivas, Lovera, Guerra, Granadino, Ramones, J. Paredes, E. Paredes, Salinas, Bandres, L. Rodríguez, Guevara, Granado, Arguelles, Carrasco, Febres, Vásquez, F. Rodríguez, Sánchez.

DT: Damarit Mejía

Estudiantes CSC: Daza, Paredes, Torrealba, Aguilera, Villa, Aparicio, Rodríguez, Diaz, Urbina, Lizcano, González, Castilleti, Marinez, Prin, Hernández, Fuentes, Bolívar.

DT: Orlando Mejía