Noticia

Titulo de la foto

Igualdad en el último suspiro frente a Monagas

La casa blanca rescató una paridad de 2-2 en el último compás del encuentro, con tanto de penal de Genlis Piñero ante el elenco azulgrana, en un compromiso validado por la décimo sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga FUTVE

Yovanny Vasquez – Fotografía: José González

Los académicos de la capital, con anotaciones del artillero Armando Araque y Genlis Piñero (penal), sacaron un empate a dos en las instancias finales y así mantener el saldo positivo por segundo partido al hilo, en un cotejo muy reñido ante el plantel monaguense.

En el primer accionar, los dirigidos por Daniel de Oliveira salieron a contraatacar al rival en los primeros 10 minutos, en el cual Randy Rivas y Josmar Zambrano tuvieron mucha movilidad con la esférica pero sin definición alguna. Sin embargo, al 19’ la visita abrió la pizarra en la ciudad jardín por una jugada por el sector izquierdo que terminó definiendo en el área José Pablo Soda para adelantar a los orientales.

Con la ventaja azulgrana, la casa blanca no se quedó mermada y, al 38’, apareció el goleador de los blancos Armando Araque, tras un remate de José “Goyo” Navarro” que terminó siendo un habilitación para el merideño, este reventó las redes para igualar las acciones y llegar a su quinto tanto del periplo con el que se fueron al descanso ambas oncenas.

En los segundos 45 minutos, los académicos de la capital aguantaron el arduo ataque que a los locales. A pesar de todo, el blanco no se quedó estancado y en una serie de combinaciones entre Josmar Zambrano junto a Alexander Molina minutos antes del tiempo de hidratación, este último mandó un zurdazo que se fue muy cerca del pórtico adversario.

Cuando se llegaba a las últimas fracciones del encuentro, al 74’ Edson Castillo adelantó a los orientales por medio de un cabezazo que no pudo contener el cancerbero blanco Jorge Roa.

Asímismo, el principal de duelo Yender Herrera, otorgó cinco minutos de reposición y fue allí cuando al 90+5’ hubo una infracción dentro del área del golero visitante, Luis Curiel, qué fue sentenciada como pena máxima en la que fue amonestado el arquero azulgrana. En dicha acción se encargó de ejecutar la última variante por el estratega Daniel De Oliveira, Genlis Piñero, quién se estrenó en la temporada con los estudiantiles marcando el tanto, desde los doce pasos, que le obsequió un empate quirúrgico a los capitalinos.

Con la paridad, los blancos llegaron a 16 unidades y se mantienen en la décima sexta casilla del primer semestre. El próximo destino de Estudiantes de Caracas será en tierras guayanesas, cuando el siguiente domingo (5/05) visitemos a Mineros de Guayana, en Puerto Ordaz, por la fecha 17 del Torneo Apertura.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (2): Jorge Roa, Nicolás Tovar*, Luis Parra, Christopher Rodríguez, Joel Cáceres, José Navarro, Luis Carrillo ©, Josmar Zambrano, Randy Rivas, Alexander Molina, Armando Araque. DT: Daniel De Oliveira.

Suplentes sin jugar: Juan Reyes, Jesús Quintero, Gerald Sotillo, Luis Villae.

Monagas SC (2): Luis Curiel, Jesús Yendis, Martín García ©, Roberto Chacón*, Ismael Romero, Edson Castillo, Luis Chiquillo*, Facundo Coria, Rubén Rojas, José Hernández Chávez, José Pablo Soda. DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Johel Semidey, Vicente Rodríguez, César Martínez, Yonber Camacaro.

Anotaciones: Armando Araque, 38’; Genlis Piñero, 90+5’ (ECSC) – José Pablo Soda, 19’; Edson Castillo, 74’ (MSC).

Amonestados: Luis Parra, 46’; Luis Carrillo, 48’; José Navarro, 64’ (ECSC) – Luis Chiquillo, 61’; Rubén Rojas, 90+2’; Luis Curiel, 90+2’; Roberto Chacón (MSC).

Expulsados: No Hubo.

Árbitro Principal: Yender Herrera (Aragua).

Estadio: Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.