Noticia

Titulo de la foto

¡Igualdad en el Fuerte Tiuna!

El partido se dividió en tres bloques de 30 minutos y quedó igualado a un tanto

Escrito por: Martha Labrador – Foto: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes CSC

El equipo femenino de Estudiantes de Caracas se enfrentó en la tarde de ayer a sus iguales de Atlético Venezuela en un partido amistoso durante la pretemporada para el Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2018.

 El partido lo disputaron las académicas en condición de visitante, en la cancha del Centro de Entrenamiento de Atlético Venezuela a las 2:30 pm, quedando el marcador igualado a un gol. El partido fue fraccionado en tres tiempos de 30 minutos cada uno.

 El pitazo inicial sonó y ambos conjuntos se mantuvieron en la mitad del campo tratando de cruzar las zagas defensivas para conseguir marcar el tanto que les permitiera tener el marcador a favor.

Las académicas llegaron varias veces al área local, pero los balones se iban por encima del travesaño. La defensa académica se mostró solida hasta el minuto 29’, cuando un remate rival logró burlar a la zaga de la casa blanca y colarse en el arco académico para colocar el 1-0 parcial.

Las académicas comenzaron el segundo tiempo con el objetivo de empatar el juego y fue en el minuto 31’, que un remate de Verónica Flórez desde el área grande entró al arco local y dejó el marcador igualado a uno.

Este tanto no paró a las de la casa blanca, ya que se mantuvieron al ataque constante para tratar de quitarse la igualdad y llevar el marcador a su favor. El segundo tiempo terminó en el minuto 61´, con el marcador empatado.

Cinco minutos de descanso y dieron inicio los últimos 30 minutos del partido. Ambos equipos mantuvieron los ataques constantes en los arcos para buscar llevarse el triunfo del partido. Sin embargo, los balones fueron despejados sin suerte para ninguna de las oncenas, para así culminar el encuentro 1-1.

Este juego amistoso les sirve como entrenamiento de pretemporada a las académicas, quienes comenzarán el Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2018 el próximo 22 de julio. La primera jornada será en condición de local ante el cuadro del Caracas FC.