Noticia

Titulo de la foto

¡Goleada académica en la capital!

Académicas anotaron seis goles en la última jornada de la SuperLiga Femenina

Escrito por: Martha Labrador – Foto: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Las académicas finalizaron el Torneo Apertura de la SuperLiga Femenina 2018, con victoria sobre el conjunto de Mineros de Guayana. El marcador de la jornada 14 quedó 6-1 a favor del cuadro de la casa blanca, partido con el cual rompieron la mala racha que traían de partidos anteriores para así sumar puntos y escalar puestos en la tabla.

La última jornada del torneo se disputó el sábado 01 de junio a la 1:30pm, en la cancha 1 del Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes. Las académicas saltaron al terreno de juego con un solo objetivo: llevarse los tres puntos de la jornada.

 En el minuto 2´, de tiro libre, Francis Hernández abrió el marcador a favor de Estudiantes. A partir de allí se mantuvieron en el campo rival en busca de seguir abultando el marcador.

Sin embargo, al 26´, Mineros de Guayana logra empatar el marcador a 1-1. Las de Orlando Mejía no se conformaron con el empate, y Leidy Urbina se encargó, al 32’, de aumentar la ventaja para poner el 2-1. Al 45’, repitió la hazaña para marcar el tercer gol para el equipo estudiantil.

Luego de los mensajes motivacionales por parte del cuerpo técnico, las chicas de la casa blanca salieron nuevamente al terreno de juego en busca de seguir sumando goles al marcador. En el minuto 61´, Yoleidis Lizcano sumó el cuarto gol a favor de Estudiantes de Caracas. La delantera se encargó de continuar sumando al marcar en los minutos 82´ y 85´ del partido y poner el 6-1 definitivo.

Esta victoria deja al equipo femenino en la séptima posición de la tabla del grupo Centro Oriental, con 15 puntos, mientras que Mineros de Guayana se quedó en la octava posición con un solo punto sumado.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas SC: Mesa, Y. Rodríguez, Paredes, Aguilera, González, Salazar, Fuentes, Urbina, Lizcano, V. Rodríguez, Lemus, Marines, Villa, Hernández, Daza, Mieres.

DT: Orlando Mejía.

Cancha: Cancha 1, Complejo Deportivo Fray Luis de León

Estudiantes CSC 6-1 Mineros de Guayana

Sábado 01/06/18

1:30pm Jornada 14