Noticia

Titulo de la foto

Gabriel Guillén guio el triunfo de la Sub 16 en Puerto Cabello

El volante anotó, desde los doce pasos, el primer triunfo del Torneo Clausura de la Serie Nacional de los juveniles de la casa blanca frente a la Academia de Puerto Cabello, en condición de visita

Escrito por: Yovanny Vasquez – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

El capitán de la Categoría Sub 16 de Estudiantes de Caracas, Gabriel Guillén,  fue una pieza importante para concretar la primera victoria del Torneo Clausura de la Serie de Oro de los académicos ante Academia de Puerto Cabello (0-1), en suelo carabobeño, con el tanto anotado, desde los doce pasos, por el volante de contención blanco.

El guardián de la capitanía académica declaró lo que fue el importante triunfo ante los porteños para arrancar el semestre con el pie derecho. “Estamos muy alegres por la victoria en una cancha muy complicada. Fue un partido muy difícil, muy trabado, hubo mucha ida y vuelta junto al desgaste del clima. Gracias a dios pudimos sacar los tres puntos, a pesar de algunas equivocaciones del juez principal que ya se nos escapan de nuestras manos. Lo importante fue que sacamos la victoria, gracias a dios”, afirmó el capitán blanco.

El volante de primera línea anotó su segundo tanto en la campaña con la camiseta blanca, ambas anotaciones por la vía del penalti. El dorsal ‘5’ explicó las sensaciones que le dejó marcar desde los doce pasos para darle la diana de la victoria a su equipo. “Es una gran tranquilidad anotar, al momento sentí un poco de presión pero supe asimilar la situación para poder convertir el gol. Es muy satisfactorio anotar y más para darle los tres puntos al equipo”, acotó.

Guillén concluyó con lo que será el siguiente compromiso para los académicos, el venidero fin de semana, frente a un contrincante directo como lo es el Deportivo Petare, quienes vienen de vencer en su patio al San Agustín del Paraíso. “Va a ser un rival difícil, como lo ha sido siempre. Será un partido complicado, pero vamos con las mejores convicciones y de la mejor forma, ya que venimos de ganar un importante encuentro y estamos anímicamente muy bien. En la semana trabajaremos de la mejor manera para tener los seis puntos contra los dos rivales directos”, finalizó Gabriel Guillén, capitán y volante de primera línea de la categoría Sub 16 de Estudiantes de Caracas.