Noticia

Titulo de la foto

Gabriel Guillén: “A principio de temporada teníamos otras expectativas de lo que sería este Torneo Apertura”

El mediocampista blanco sumó 680 minutos en el Torneo Apertura de la Serie de Oro

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Calidad, dominio de los tiempos, control de ambos perfiles y personalidad, son las frases que definen al capitán de la categoría Sub 16 de Estudiantes de Caracas, Gabriel Guillén, quién fue el único jugador de los juveniles blancos en pisar el once titular en todas las participaciones de los académicos en el Torneo Apertura de la Serie Nacional.

Los de la casa blanca culminaron el trimestre con 18 unidades, distribuyéndose en la tercera casilla del grupo cuatro, sin oportunidad alguna de avanzar a los octavos de final de la Serie de Oro.

El volante de primera línea de la Sub 16 académica explicó la evaluación de sus compañeros en el certamen. “No era el comienzo que esperábamos. A principio de temporada teníamos otras expectativas y visión de lo que sería este Torneo Apertura. Lastimosamente caímos en dos partidos cruciales, también tuvimos empates en los que pudimos ganar. Estoy 100% seguro de que el equipo está compacto y para la siguiente competencia nos vamos a reponer”, declaró el capitán blanco.

El mediocampista caraqueño sumó un total de 680 minutos en el Torneo Apertura con una diana a su cuenta (de penal) ante el Deportivo Petare. El dorsal ‘5’ solo fue sustituido en dos encuentros (San Agustín, ida y Academia de Puerto Cabello, vuelta). Guillén fue el segundo jugador de los juveniles blancos que vio más fracciones en el trimestre, detrás del zaguero central, Ulises Morón, quién acumuló 769 minutos en la competencia.

Asimismo, el volante de contención de Estudiantes de Caracas portó la cinta de capitán en siete compromisos en el presente certamen de oro, compartiendo la misma en los tres primeros cotejos con el ariete Manuel Alves.

El capitán, de 15 años de edad, de la plantilla blanca concluyó señalando lo que fue su rendimiento de juego en lo colectivo en el Torneo Apertura, como el de sus compañeros, y lo que se debe mejorar para lo que será el Torneo Clausura.“Creo que mi rendimiento fue bueno y me siento complacido por todos los minutos sumados,  pero considero que nos faltó más inteligencia para saber controlar los momentos del partido. Perdimos puntos en partidos cruciales donde se tomaron erróneas decisiones, por eso quedamos fuera en este torneo. Debemos mejorar esas cosas para el Clausura”, finalizó.