Noticia

Titulo de la foto

Francisco Carreño: “Mi debut en primera fue lo más importante en mi vida”

El mediocampista de la categoría Sub 18 convirtió cinco dianas en la fase de grupos del Torneo Apertura de la Serie Oro 2018

Escrito por: Diego Prince Nieto– Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

“Fueron los 10 minutos más importantes de mi vida” aseguró Carreño. El juvenil recibió el llamado del primer equipo de la casa blanca y disputó sus primeros minutos del torneo ante el conjunto de Estudiantes de Mérida, luego de sobresalir en su categoría con goles, asistencia y esa velocidad que lo caracteriza por los costados.

Con pinceladas de buen fútbol, Estudiantes de Caracas cuenta con el placer de tener en sus filas a un jugador de peso a nivel nacional como lo es Francisco Carreño, teniendo apariciones con la Vinotinto y actualmente desempeñándose en la categoría Sub 18.

Estoy contento con el equipo por clasificar a la siguiente ronda. Debemos seguir enfocados para trascender en el torneo. En lo personal tengo que seguir trabajando para afianzarme en primera, jugar de la mano del profe José “Cheo” Fasciana me da una motivación extra por hacer las cosas bien en mi categoría y estoy a la espera del llamado”, explicó el extremo.

 

El cuerpo técnico del primer equipo lo tiene en observación constante al ser llamado a los entrenamientos de la Primera División. A pesar de no contar con la clasificación para la liguilla, José Fasciana se mantiene trabajando y asiste constantemente a los compromisos de la categoría sub 18 para ver el desempeño de Carreño que partido a partido lo hace mejor en el campo de juego.

“Siempre trato de dar lo mejor de mi dentro del campo, así el profe (Fasciana) este en los encuentros o no. Mi velocidad y dominio de la esférica es lo que me caracteriza y el equipo aprovecha esas cosas para darme el balón.  Que el entrenador del primer equipo vaya a nuestros juegos habla muy bien de él. Le interesa el futuro del fútbol y de la progresión del futbolista de Estudiantes de Caracas, espero que se dé cuenta que seguiré trabajando para estar bajo sus órdenes en el Torneo Clausura”, finalizó Francisco Carreño.