Noticia

Titulo de la foto

FEMENINO SUMÓ EL PRIMER PUNTO DE SU HISTORIA FRENTE ATLÉTICO VENEZUELA

@vitomartinez_

Este domingo en la cancha de Fuerte Tiuna, las chichas de EstudiantesCSC hicieron historia al sumar el primer punto de la institución, tras empatar sin goles ante Atlético Venezuela por la fecha dos de la Superliga Femenina.

Las leonas dirigidas por Mónica Giraldo que venían de caer en su estreno, se plantaron con mucho orden y arrancaron un valioso punto ante un duro rival que contó con las más claras, pero que siempre encontró atenta a la portera Yusbelys Daza que nuevamente destacó.

La joven fue clave al impedir par de remates muy claros de Carla Carvalho y otro de Yubisay Ojeda. También el poste estuvo de su lado, luego de un gran tiro libre cobrado por Yeiny Rosal, quien luego dejaría en inferioridad a las suyas sobre el minuto 87.

La contra sería el arma para hacer daño de las académicas y la velocidad de Yoleidis Lizcano y la gran entrega de Gloralys Díaz, generaron aproximaciones muy peligrosas cerca del final, incluso la principal pudo haber sentenciado un penal ante una dura entrada sobre la propia Lizcano a minutos del silbato, pero la igualdad se mantendría.

De esta forma EstudiantesCSC comenzó a sumar en el reñido Grupo Centro Oriental y las chicas llegarán muy motivadas para enfrentar el próximo domingo al Deportivo La Guaira en condición de visitante en el Complejo Fray Luis.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Venezuela (0): Orliany Marcano, Rafanny Mendoza, Javiela Liendo, Gabriela Arraiz (Lucy Salcedo 45′), Juliana Rodríguez, Yeiny Rosal, Eleana Fernández, Josibel Arellanos, Carla Carvalho, Yubisay Ojeda (Janelly Franco 68′) y Ariannys Oropeza. DT: Ayrton Márques.

EstudiantesCSC (0): Yusbelys Daza, Dubelys Mesia (Yuandry Marinez 28’), Elierdys Paredes, María Pulido, Miliangel Yánez, María Lemus (Xicela Jordán 65’), Karla Pudier, Gloralys Díaz, Daniela Aguilera, Disaidy Florez (Naibelyn González 80′) y Yoleidis Lizcano. DT: Mónica Giraldo.

Goles: (No hubo).

Amonestadas: Gabriela Arriaza 28’ y Josiberth Arellano 82’ (ATV).

Expulsadas: Yeimi Rosal 87’ (ATV).

Árbitro: Leinny Rodríguez (Distrito Metropolitano).

Estadio: Fuerte Tiuna, Caracas.