Noticia

Titulo de la foto

FEMENINO BUSCARÁ CERRAR DE FORMA POSITIVA EN PUERTO ORDAZ

@vitomartinez_

Las chicas dirigidas por Mónica Giraldo tratarán de cerrar de forma positiva su primera experiencia en la Superliga Femenina cuando visita a Lala FC este domingo por la jornada final del Torneo Apertura.

Luego de sumar cinco derrotas consecutivas, la leonas irán a enfrentar a un equipo al cual ya lograron vencer el pasado 11 de junio 4×3 en la Universidad Metropolitana, lo que en ese momento significó los primeros tres puntos en la historia de la institución a nivel profesional femenino. Pese a eso, el cuerpo técnico no se confía luego de lo ocurrido aquel encuentro, donde las académicas dominaban con ventaja de tres goles a falta de pocos minutos y gracias a las distracciones, terminó siendo muy apretado.

“De verdad que las muchachas se dan íntegras en los partidos, lastimosamente estamos jugando ante equipos muy superiores con jugadoras que tienen bastante recorrido y las nuestras aún son nóveles, pero hemos avanzado muchísimo y a pesar que no nos han acompañado los resultados, si se ve el progreso”, explicó Franklin Barreto preparador de porteras, quien destacó dentro de esas mejoras el buen trato de balón, la salida limpia, las buenas combinaciones, así como el gran torneo de la goleadora Yoleidys Lizcano.

Otro de los inconvenientes que ha sufrido el equipo ha sido la plaga de lesiones, situación que tuvo que darle minutos a jugadoras que han podido cumplir y que seguramente pelearán por hacerse un lugar. Luego del último partido donde entre los espectadores se encontraba el seleccionador nacional Sub20 Kenneth Zseremeta, quien estuvo evaluando a varias chicas y elogió el talento presente, varias de la plantilla no ocultaron su alegría y motivación, ante la posibilidad de un llamado vinotinto.

“Nosotras seguimos acoplándonos y tenemos que seguir trabajando muy duro, en lo personal aportando en distintas posiciones para tratar de recuperar el nivel y con la ilusión de volver a uno de los módulos para dejar en alto el nombre de la institución”, comentó Daniela Aguilera.

El encuentro se jugará en la cancha del Centro Portugués de Puerto Ordaz este domingo 23 de junio desde las 3:00 de la tarde.