Noticia

Titulo de la foto

Examen perfecto en suelo mirandino

Las categorías Sub 13 y Sub 15 de Estudiantes de Caracas se dieron un festín, en la sede de la Fragua, al superar el pasado sábado Libertador FC con resultados de 1-4 y 0-3, respectivamente. Ambos compromisos validados por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Serie Élite, efectuados en horarios comprendidos de 11 AM y 1 PM

Yovanny Vasquez Díaz – Prensa Estudiantes de Caracas SC – Fotografía: Ibrahim Ruíz

Los más pequeñitos de la casa blanca abrieron la jornada sabatina en el frio clima de San Antonio con una goleada de 1-4 ante su similar de Libertador con un categórico triplete del ariete, Samuel Sáez junto a un gol en propia puerta del contrario. Por los mirandinos marcó José Fumero.

El compromiso arrancó desde un principio con ocasiones de color blanco, tanto fue la inundación que al 3’, Samuel Sáez inició su rienda goleadora abriendo el marcador. Posteriormente, al 9’, el delantero académico repitió la dosis para marcar el segundo tanto del encuentro de la visita. A pesar de la ventaja, la visita no se quedó atrás y José Fumero descontó con una anotación a pelota parada. El partido tenía un solo dueño y, cuando llegaba la fracción 20’, rápidamente el ágil Sáez firmó su hat trick en el duelo antes de finalizar la primera mitad.

Al 32’, apareció un gol en contra favorable a los académicos de la capital, tras un centro por el costado derecho de Diego Ruiz. Ambas oncenas se fueron al descanso con la goleada del blanco.

En los segundos 45 minutos, la visita tuvo múltiples ocasiones que no pudo concretar, quedándose con ansias demás en la pizarra. Sin tiempo para más, el principal sonó los tres pitazos finales y la casa blanca se adjudicó su segundo triunfo del certamen y su primero en carrera para sumar seis puntos y colocarse de terceros en grupo.

Ficha técnica:

Libertador FC (1): Samuel Blanco, Julieiber Mero, José Fumero, Gilbeikler Reyes, Santiago Rodríguez, Miguel Suárez, Aris Correa, Winder Carrazco (Bryan Barrios, 40’), Michel Marcano (Andrés Marcano, 50’), Frederick Hernández, Ramón Medina

Suplentes sin jugar: Ruben Díaz, Jhonder Pereira, Maxwell Tovar, Luis Ollarves.

Estudiantes de Caracas SC (4): Fernando Márquez (Malcom Páez, 52’), Luis De Andrade, Alessandro Cardona (Santiago Arrieta, 49’), Allisson Barrios (Erandi Camelo, 62’), Andrés Acevedo, Samuel Sáez (Sebastián Sousa, 62’), Mauricio Savio ©, Diego Ruíz (Luis Pérez, 62’), Luis Nunes, Esteban Avendaño, Sebastián Yrady. DT: Alan Mata; AT: Jean Paul Chang.

Suplentes sin jugar: Juan González, Alejandro Hernández.

Anotaciones: Samuel Sáez, 3’ 9’ 19’; Gol en contra, 32’ (ECSC) – José Fumero, 15’ (LFC).

Amonestados: Andrés Pérez, 40’; Michel Marcano, 42’ 59’ (LFC) – Mauricio Savio, 61’ (ECSC).

Expulsados: Michel Marcano, 59’ (doble amonestación, LFC).

Por su parte, la Sub 15 finalizó la jornada con otro abultado lauro frente al cuadro auriverde, a quienes derrotaron 0-3 con doblete de Diego Berti y un tanto de Mauricio Reinales.

Los juveniles blancos comenzaron con contundencia el encuentro luego de que al 6’, tras una pelota detenida, Mauricio Reinales se quedó en el área y mandó un derechazo que se metió al fondo de las redes para abrir la pizarra. Dos minutos más tarde, al 8’, el delantero Diego Berti se anotó en la fiesta y marcó el segundo tanto de la visita. Con la superioridad, tanto en el césped como en el marcador, la casa blanca replegó un arduo ataque, pero sin embargo Libetador tuvo sus oportunidades que se fueron por la última línea. Los estudiantiles se fueron a las duchas con la victoria parcial.

En el complemento, los pupilos de Jeans Franco Guanda continuaron con el arduo ataque por los costados, siendo el arma de fuego de los blancos. Tanto insistir tuvo su premio, cuando al 56’ una extraordinaria jugada dentro del área de Diego Berti, llevándose a multiples defensores, terminó en gol para anotar la tercera diana y dejar sentenciado el encuentro.

Con el final del cotejo, el elenco estudiantil sumó su primer triunfo del semestre para llegar a cuatro unidades y escalar a la tercera casilla del grupo.

El atacante Diego Berti, figura del partido, reflejó lo que fue el encuentro. “El equipo estuvo muy bien, logramos la primera victoria, queremos seguir sumando más puntos. El partido estuvo bueno, tocamos e hicimos lo que el profe (Jeans Guanda) quería y salieron las cosas”, comentó.

El goleador de los estudiantiles finalizó con lo que será el siguiente panorama de lo sus compañeros, teniendo un juego menos y sabiendo que se aproxima los juegos interligas contra el grupo vecino. “Se vienen duros y complicados compromisos, pero no imposibles no lo veo, ya hemos jugados contra esos equipos; estamos a nivel de ellos como para ganarles o, en el peor de los casos, empatarles”, concluyó.  

El próximo partido de las categorías Sub 13 y Sub 15 de Estudiantes de Caracas será el venidero sábado 11 de mayo, cuando se visite al Deportivo Petare, por la jornada seis del Torneo Apertura de la Serie Élite.

Ficha técnica:

Libertador (0): Jesús Uzcátegui, Simón Tineo, Luis Villareal, Francisco Jaimes, Samuel López, Enyerbe Gavidea, Abrahán González, Jefferson Sánchez, Wilfred Correa, Raymer Bastidas, Keiber Mero.

Suplentes: Paul Patrizi, Manuel Torres, Maikers Parraga, Anderson Marcano, Germain González, Santiago Dávila, Luis Salazar.

Estudiantes de Caracas SC (3): Luis Ángulo, Morris Gutiérrez (Argenis Peralta, 66’), Pablo Paredes, Jesús Castro, Mauricio Reinales, Rafael Veloz, Ethan Salswach (Ángel Tirado, 58’), Sebastián Di Lapi, Jonier Chacón (Diego Gómez, 60’), Jorge Marín, Diego Berti (Gabriel Camacho, 71’). DT: Jeans Franco Guanda; AT: José Elie.

Suplentes sin jugar: Samuel Albor, Santiago Ojea, Juan Carlos Acevedo.

Anotaciones: Mauricio Reinales, 6’; Diego Berti, 8’ 56’ (ECSC).

Amonestados: Germain González, 46’ (LFC).

Expulsados: No hubo.