Noticia

Titulo de la foto

PRIMERA | ESTUDIANTES REMONTÓ ANTE LALA FC Y AVANZÓ A OCTAVOS DE COPA VENEZUELA

Por: Vito Martínez

Estudiantes de Caracas retomó la senda del triunfo este miércoles en casa con un contundente 3×0 ante Lala FC que les permitió avanzar a octavos de final de Copa Venezuela con golbal de 5×4.

Los académicos llegaban con la necesidad de anotar dos goles y apenas al minuto 2 Juán García daba el primer aviso de zurda en un gramado pasado por lluvia. La visita se quedaría temprano con un hombre menos tras la expulsión directa de Yordan Castro a los 13′ y EstudiantesCSC creció en su juego.

Un gran balón de Pedro Lugo para Marcos Pereira sería definido de gran forma por el paraguayo para poner la ventaja a los 22′ ante la salida del meta José Macedo. Los guayaneses responderían con remates de Jair Rojas y Tomás Zamora sobre la media hora, pero en ambas respondería el debutante Jesús Camargo bajo los tres palos.

Para la segunda mitad el nerviosismo se hacía presente y Lala FC se quedaría sin técnico ante la expulsión de Delvalle Rojas por fuerte reclamo al principal Ramón Ortega. Los blancos seguían pisando fuerte el área rival y a diez del final disparo del recién ingresado Adolfo Valdéz y posterior cabezazo de su compatriota Adriano Duarte exigirían a Macedo.

Una contra letal finalizada por Juán García al 85′ igualaría la eliminatoria y significaba la clasificación blanca, sellada luego por Duarte tres minutos después. De esta forma EstudiantesCSC avanza de ronda y su próximo rival será UCV, también de segunda división y que eliminó sorpresivamente al Deportivo La Guaira.

Partido especial para Jesús Camargo, Federico Russo y Sebastián Vera, juveniles que debutaron con el primer equipo y que mostraron grandes cosas. Ahora los capitalinos se preparan para afrontar este domingo un partido crucial ante Petare FC en su lucha por no descender en condición de visitante.

FICHA TÉCNICA:

EstudiantesCSC (3): Jesús Camargo, Carlos Salazar, Joel Cáceres (Adolfo Valdéz 73′), Víctor Sifontes, Pedro Lugo, Federico Russo (Sebastián Vera 67′), Marcos Pereira, Winston Ángel, Diego García (Alberto Cabello 55′), Adriano Duarte y Juán García. DT: Daniel Lanata.

Lala FC (0): José Macedo, Edward González, Andrés Aellos, Erlán Díaz, Andrés Ramírez (Kewin Gil 87′), Johan Urrieta, Jair Rojas, Yordan Castro, Tomás Zamora, Cristián Blandón (Ennys Castillo 73′) y Alexander Guerra (Víctor Díaz 69′). DT: Delvalle Rojas.

Goles: Marcos Pereira 22′, Juán García 85′ y Adriano Duarte 89′ (ECSC).

Amonestados: Pedro Lugo 37′ (ECSC), Alexander Guerra 41′, José Macedo 45′, Jair Rojas 71′ (LAL).

Expulsados: Yordan Castro 13′ (LAL).

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Golbal: 5×4.