Noticia

Titulo de la foto

Derrota agridulce en casa

El conjunto de la casa blanca cayó 1-2 ante Mineros de Guayana por la fecha 12

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo –Prensa Estudiantes de Caracas SC

Bajo una tarde nublada en la ciudad de capital, un aguerrido Estudiantes de Caracas recibió al cuadro de Mineros de Guayana en la Cancha de la Universidad Santa María, donde lamentablemente cayeron 1-2, por la jornada 12 del Torneo Apertura 2018.

El conjunto de la casa blanca saltó al terreno de juego con la convicción de sumar tres puntos que les sirvan para salir del fondo de la tabla y tomar un respiro. El primer aviso por parte de los académicos llegó temprano, al 2’, con un remate de Aitor López que se fue por encima del travesaño del arco de Mario Santili.

Sin embargo, la visita respondió rápido. Cuando el cronómetro marcaba el 8’, el juvenil Brayan Hurtado pisó el área de Estudiantes con un centro que logró despejar a tiempo Gabriele Rosa.

Con un primer tiempo de mucha ida y vuelta para ambos equipos, los académicos dieron su segundo aviso al cuadro guayanés con un cabezazo de Jean Fuentes, al 17’, que detuvo el guardameta negriazul. Minutos después, al 25’, Mineros lo intentó de nuevo con un centro de Richard Blanco que retuvo sin inconvenientes el arquero capitalino.

Al 28’, Estudiantes avisó una vez más con un centro de Eduardo Beirutti que remató Aitor López pero se fue por encima del travesaño de Santili. El cuadro de Tolisano también se acercó de nuevo, a través de un centro de Richard Blanco, que culminó rozando el primer palo.

En los últimos minutos del primer tiempo, los académicos lo volvieron a intentar, al 43’, con un remate de Gabriele Rosa que despejó al tiro de esquina el cancerbero rival. Antes de indicar el final de los primeros 45’, Mineros se acercó una vez más al área blanca, pero el arquero Roa logró ahogar el grito de gol para los negriazules con una doble intervención tras un remate de Brayan Hurtado.

Sin tiempo para más, el principal puso fin a la primera parte del compromiso donde ambas oncenas se fueron al descanso igualados a cero en el marcador.

La segunda parte del encuentro comenzó con un Estudiantes enfocado en dejar los tres puntos en casa. Al 50’, Norman Cabrera buscó abrir el marcador con un centro que despejó la defensa rival. Por su parte, el cuadro guayanés también intentó anotar el primero con un remate de Anthony Matos que detuvo nuevamente Roa.

Al 67’, a pesar de mantenerse sólida la defensa académica, Eduardo Beirutti no pudo controlar a Richard Blanco quien definió de manera precisa para poner el 0-1 en el marcador. Sin embargo, al 71’, la suerte le sonrió al cuadro de la casa blanca tras un zapatazo de Franko Díaz que impactó en el poste y se coló en las redes de Santili para igualar las acciones en el compromiso.

El empate no duró mucho en la capital. Al 78’, Mineros logró irse arriba en el marcador con un remate de Francisco Pol que no logró despejar la defensa académica y colocar el 1-2. Los de la casa blanca lo intentaron hasta el último minuto, pero el árbitro sentenció el final del partido, donde los de Juan Tolisano se llevaron los tres puntos en la capital.

Ahora los dirigidos por José Fasciana deberán enfocarse en su próximo encuentro del torneo que será este sábado 21 de abril ante el Deportivo Anzoátegui en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz por la fecha 13 de la Liga FUTVE.

 

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (1): Roa, Calzadilla (Maldonado 90+1’), Fuentes, Díaz, Beiruti (Ramírez 76’), Fasciana, Rosa (González 87’), López, Pérez, Silva y Cabrera.

Suplentes sin jugar: Lamas. Rajbe,  Rodríguez,  y Rosquete. DT: José Fasciana.

Mineros de Guayana (2): Santili, Granados, Machado, Matos, Faría, Flores, Pol (Hernández 81’), Jiménez, Hurtado (Medina 64’), Arrieche (Moreira 71’) y Blanco.

Suplentes sin jugar: Cáceres, Marrufo y Perozo DT: Juan Tolisano.

Goles: Franko Díaz 71’ (ECSC),  Richard Blanco 64’, Francisco Flores 78’ (MDG)

Amonestados: Norman Cabrera 67’ (ECSC), Richard Blanco 51’, Francisco Flores 64’ (MDG)

Expulsados: Franco Fasciana 80’ (ECSC)

Escenario: Cancha Universidad Santa María