Noticia

Titulo de la foto

¡Estudiantes de Caracas sigue siendo de Primera!

Estudiantes de Caracas recibió al conjunto rojiblanco en la capital por la última jornada del certamen nacional

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo |Fotografías: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Bajo una tarde soleada en la ciudad capital del país Estudiantes de Caracas venció 3-2 al combinado de Estudiantes de Mérida en el Cocodrilos Sports Park por la jornada 17 del Torneo Clausura 2018. Los tantos blancos fueron obra de Freddy Vásquez (X2) y Luis Ramírez, mientras que por los rojiblancos anotaron Cristhian Rivas y Wilson Mena.

Ambas oncenas saltaron al gramado artificial de la Cota 905 a jugarse todo o nada en la última fecha del certamen nacional. Al 20’, llegó el primer aviso de la visita con un remate en la frontal del área de Jesús Gómez que terminó yéndose por encima del arco custodiado por Juan Reyes.

Al 26’, llegaría el primer aviso de la casa blanca con un centro del guayanés Ebby Pérez que casi logra conectar Yonder Silva. Seguidamente, al 28’, trataría Gabriele Rosa con un remate de larga distancia que se fue por encima del pórtico rojiblanco.

Al 31’, intentaría de nuevo Estudiantes de Mérida con un tiro libre cobrado por el “10” merideño, Jesús Gómez, que detendría el cancerbero blanco. Al 45+2’, avisaría una vez más el cuadro rojiblanco que despejó de manera perfecta con los puños Reyes.           |

Cumplidos los primeros 45’, las escuadras estudiantiles se irían al descanso con igualdad a cero en la pizarra.

En la segunda mitad del compromiso, al 46’’, casi llega el primero para la visita con un centro por la banda izquierda que casi conecta de cabeza Jesús Gómez, pero el remate termina pasando por encima del travesaño.

Al 48’ estuvo cerca de abrir el marcador el conjunto capitalino con un tiro de esquina que casi conecta el central Cristhopher Rodríguez. Al 58’, llegaría el grito de gol para el combinado rojiblanco en los pies de Cristhian Rivas que aprovechó un descuido en la zaga local para colocar el 0-1 parcial. Al 61’, aumentarían la ventaja con un centro que conectó el colombiano Wilson Mena.

Sin embargo, al 63’, sería el turno para Estudiantes de Caracas que pondría el 2-1, gracias al recién ingresado Freddy Vásquez que aprovecharía un descuido en la defensa rojiblanca. Minutos después, trataría una vez más el delantero de cabeza, pero el disparo terminó yéndose por encima del arco de Araque.

Al 74’, trató de colocar el empate la escuadra blanca a través de un tiro libre cobrado por Gabriele Rosa que estuvo muy cerca de conectar de pierna derecha Cristopher Rodríguez. Al 79’, se igualarían las acciones en la capital con una pelota filtrada en el área que conectaría sin piedad el dorsal “10” blanco, Luis Ramírez para colocar el 2-2.

Con la convicción de lograr lo inimaginable, Freddy Vásquez marcó doblete y sentenció el 3-2 definitivo que mantiene por un año más en la máxima categoría del fútbol venezolano a la Estudiantes de Caracas.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas (3): Juan Reyes, Enmanuel Calzadilla (Luis Ramírez 79’), Cristopher Rodríguez, Jean Fuentes, Juan Villarroel (Freddy Vásquez 62’), Ángel Marcano, Jesús Quintero (Jesús Serrano 58’), Gabriele Rosa, Ebby Pérez, Yonder Silva y Yuberney Gaviria.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Franko Díaz, Dustin Valdez, Carlos Gorrochotegui*. DT: José Morr.

Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque, Jesús Álvarez, Rosmel Villanueva, Jeisson Palacios, José Yeguez, Cristhian Rivas, Jesús Meza (Yeferson Velasco 29’), Jesús Gómez, Wilson Mena (Luis Castillo 64’) y Carlos Espinoza (Javier Jaramillo 85’).

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, José Manríquez, Adrián Valero y Cristhian Flores. DT: Martin Brignani.

Goles:  Freddy Vásquez 63’ 89’, Luis Ramírez 79’ (ECSC) Cristhian Rivas 58’, Wilson Mena 61’ (EDM)

Amonestados: Cristopher Rodríguez 41’, Enmanuel Calzadilla 45+1’, Jean Fuentes 65’, Ángel Marcano 67’, Gabriele Rosa 82’ (ECSC)

Expulsados: No hubo

Escenario: Cocodrilos Sports Park