Noticia

Titulo de la foto

¡Estudiantes de Caracas se une a la fiesta de los Cuartos de Final!

La casa blanca pasó el obstáculo violeta en los Octavos de Final de la Serie Oro

Escrito Por: Diego Prince Nieto / Fotografía: Antonio Bruno/ Prensa Estudiantes de Caracas

Las categorías sub 18 y 20 de Estudiantes de Caracas lograron por segundo torneo consecutivo la clasificación a los Cuartos de Final de la Serie Oro 2018, luego de vencer en el resultado global a la oncena de Metropolitanos.

Sub 18: ¡Clasificación in extremis!

Luego de vencer 3×1 en el partido de ida, la casa blanca salió al engramado de Las Guacamayas con cierta confianza de haber liquidado la serie, pero el cuadro violeta casi amarga la clasificación.

Desde el arranque del compromiso, el cuadro visitante encimó a la casa blanca en busca de remontar la serie. En el propio minuto 11´, los violetas tendrían un penal a su favor que Abraham Bahachille cambiaba por gol.

Cinco minutos más tarde, seguía el asedio del cuadro visitante y luego de un despiste defensivo Matheus Naddaf anotaba el 0x2, la clasificación de la casa blanca se empezaba a ver turbia

Seguía la pesadilla de Estudiantes de Caracas y, al 19´, nuestro lateral derecho Anderson Parra veía la cartulina roja dejando al equipo con 10 jugadores.

Los guerreros blancos trataron de pasar la página y tuvieron su primera ocasión al 34´, con un remate de Sergio Araujo que detenía el guardameta visitante en dos tiempos.

En el complemento, los dirigidos por Ernesto Pino iban a defender con capa y espada la clasificación.

Al 55´, Manuel Alves lo intentaba de tiro libre pero se iba muy por encima del arco violeta.

Metropolitanos buscaba incesantemente su tercera anotación, y al 67´, probaron nuevamente a nuestro arquero Rodrigo Sáez pero detenía de manera sólida y segura.

Estudiantes solo necesitaba que el juez principal pitara el final para clasificar, pero querían tranquilizar el compromiso con un gol más y al 86´, Omar Urdaneta sacaba un remate desde el vértice del área pero el central violeta sacaba en la línea.

El árbitro sonó su silbato tres veces y los académicos avanzaron a Cuartos de Final de la Serie Oro, teniendo como próximo rival al Caracas Fútbol Club.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (0): Rodrigo Sáez, Adrián La Rosa, Anderson Parra, Adrián López, Pedro Pruna, Miguel Gentile, Daniel Crespo (Joseph Calderón 22´), Aarón Rodriguez, Francisco Carreño (Omar Urdaneta 85´), Sergio Araujo (Ángel Olave 57´), Manuel Alves (Juan Sulbaran 78´)

Suplentes sin jugar Fabio Paci, Santiago Villasmil, Jesús Silva

Metropolitanos (2): Fabio Carnero, Martin León, Abraham Bahachille, José Castro, Gabriel Edery, Christian Camarillo, Jesús Correa, Jeremy Chávez, Matheus Naddaf, Sebastián Vera, Moisés Urquiola.

Anotaciones:

MET: Abraham Bahachille 11´, Matheus Naddaf 16´

Expulsados: Anderson Parra 19´

Global: 3-3

Sub 20: ¡Nuestra cancha, nuestras reglas!

Vencimos, clasificamos y sumamos un partido más invicto teniendo un número redondo de 12 partidos sin conocer la derrota. Los dirigidos por Edson Rodriguez llegaron al compromiso luego de empatar 1×1 en la Santa María, pero como locales somos intratables vencimos 3×2 a Metropolitanos.

El partido daba inicio y como es costumbre, la casa blanca iniciaba siendo un vendaval en ataque y al minuto 4´, teníamos la primera llegada de peligro con pelota parada.

En el minuto 8´, la pelota parada seguía siendo fundamental y Larry Monsanto por poco abría el marcador.

Luego de 22´ minutos de dominio, un pase filtrado de Ángel Marcano para Diego Rosquete que de volea sacaba un remate al palo derecho del arquero se convertía en el 1×0 parcial.

Los blancos tomaban confianza en la cancha luego de la anotación y, al 33´, aparecía Larry Monsanto para extender la ventaja en el marcador luego de un remate de zurda que terminaba en el fondo de la red.

En la segunda parte, volvía Diego Rosquete a inténtalo de larga distancia pero esta vez su remate se iba por encima del arco visitante

En el 79´, la oncena violeta se hacía presente en el marcador, luego de una jugada individual Juan Mancín anotaba el primero de la visita.

La reacción académica fue inmediata y, al 81´, Larry Monsanto sacaba un remate de larga distancia que se colaba entre las manos del arquero y anotaba el 3×1.

Anotación que la visita también iba a responder y al 84, Donaldo Salas ponía el 3×2 que le daba esperanzas al cuadro metropolitano.

Estudiantes de Caracas defendió a muerte los seis minutos que quedaban y lograron la clasificación a Cuartos de Final, teniendo como rival a la Academia Puerto Cabello.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (3): Rafael Herrera, Nicolás Tovar, Marco Carrillo (Luis Barrios 60´), Luis Andia, Diego Rodriguez, Luis Villae, Diego Rosquete, Ángel Marcano (Alejandro Medina 82´), Alexander Rondón (José Gómez 88´), Larry Monsanto José Cova (Luis Gonzalez 75´)

Suplentes sin jugar: Antonio Gómez, Francisco Sotelo

Metropolitanos (2) Juan Varela, Sebastián Perez, Steven Pabón, Andrés Ferro, Santiago Fernández, José Wenzel, Maikel Ibarra, Drexler Peñafiel, Antonio Cadenas, Juan Mancín, Manuel Figueroa

Anotaciones:

ECSC: Diego Rosquete 22´, Larry Monsanto 33´ y 81´

MET: Juan Mancín 79´, Donaldo Salas 84´

Global: 4-3