Noticia

Titulo de la foto

Estudiantes de Caracas reprobó la clase en Mérida

Estudiantes de Caracas cayó 4-2 ante Estudiantes de Mérida por la jornada 17 del torneo

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo – Fotografía: David Gutiérrez – Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Estudiantes de Caracas no encontró la fórmula que le permitiera sumar como visitante y cayó derrotado 4-2 ante Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano por la fecha 17 del Torneo Apertura. Los goles por parte de los académicos fueron de Franco Fasciana y Edgar Silva, mientras que por los locales marcaron Carlos Espinoza (x2) y Wilson Mena (x2).

En una tarde lluviosa en la ciudad andina, Estudiantes de Caracas saltó al terreno del coso merideño con un único objetivo en mente: sumar tres puntos que le brinden oxígeno para salir del fondo y alejarse de la zona de descenso en la tabla.

Los primeros 45’, fueron de mucha ida y vuelta por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, los de Nabor Gavidia aprovecharon un error en la defensa capitalina para abrir temprano el marcador tras un disparo de Carlos Espinoza, al 5’, para poner el 1-0 parcial en el marcador.

A pesar de tener desde el principio el resultado en contra, los académicos se mantuvieron insistiendo y ejerciendo presión en el área rojiblanca en búsqueda del empate. El primer aviso para los de la casa blanca llegó al 8’, con un mano a mano entre Alejandro Araque y Yonder Silva que ganó por poco el guardameta merideño.

Cuando el cronómetro marcaba el 13’, Estudiantes de Caracas lo intentó de nuevo mediante una buena jugada colectiva entre Ebby Pérez, Yonder Silva y Norman Cabrera, pero el disparo del colombiano se va por encima del travesaño.

Minutos después, al 19’, los locales buscaron poner el segundo a través de un centro, pero este se fue muy desviado. Por su parte, los de José Fasciana continuaron atacando el arco rival por intermedio de las bandas y remates de larga distancia. Al 29’, estuvo cerca el primero para los de la capital tras un zurdazo de Norman Cabrera que el guardameta rojiblanco logró detener a tiempo.

Antes de finalizar el primer acto, Estudiantes de Caracas lo intentó de nuevo al 44’, con un disparo de larga distancia de Luis González que se fue por encima del travesaño y al 45’, con un remate de Edgar Silva que terminó por irse desviado. Sin tiempo para más, el principal puso punto final a la primera mitad donde los capitalinos se irían al descanso cayendo por la mínima ante Estudiantes de Mérida.

La segunda parte del compromiso comenzó con mucha intensidad. Estudiantes de Caracas buscaría a como diera lugar revertir el resultado. Al 48’, avisaron los capitalinos con una doble llegada al área rival por parte de Norman Cabrera y Yonder Silva. Al 50’, por poco llega el segundo de los locales pero el arquero Roa, luego de una gran intervención, cortó a tiempo una jugada de peligro de los merideños.

Al 66’, llegaría el 2-0 en los pies, una vez más, de Carlos Espinoza tras un error defensivo de los académicos. Sin embargo, Estudiantes logaría marcar el descuento luego de un potente remate, al 75’, de Franco Fasciana en la frontal del área y poner el 2-1, pero solo dos minutos después, al 77’, Wilson Mena pondría el tercero para la causa local.

A pesar del resultado en la pizarra, los de la casa blanca seguirían generando jugadas de peligro. Al 84’, Juanky Ramírez lo intentaría con un potente cabezazo que se fue desviado, y apenas un minuto después, al 85’, llegaría en los zapatos de Edgar Silva, luego de un remate cruzado, el segundo tanto para colocar el resultado 3-2.

Aunque los académicos por poco logran igualar las acciones, al 86’, Mena volvió a aparecer en el área y aprovechó un error del cancerbero académico que colocaría el 4-2 definitivo. Sin más nada que hacer, el árbitro puso punto final al encuentro en el que Estudiantes de Caracas no pudo sumar en condición de visitante para finalizar su participación en el Torneo Apertura 2018.

 

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida (4): Araque, Álvarez, Villanueva, Palacios, Labrador, Gomez Velasco, Serrano (Rivas 67’), Viloria, Espinoza (Mena 75’) y Castillo.

Suplentes sin jugar: Ruiz, Díaz, Yeguez, Rondón y Jaramillo. DT: Nabor Gavidia.

Estudiantes de Caracas (2): Roa, Díaz, Fuentes, J. Ramírez (Carreño 84’), Calzadilla, Pérez, González (Fasciana 64’), Y. Silva, Quintero, Cabrera (L. Ramírez 64’) y  E. Silva.

Suplentes sin jugar: Lamas, Villarroel, Maldonado y Valdez. DT: José Fasciana.

Goles: Carlos Espinoza 6’, 66’ y Wilson Mena 77’, 86’ (ESTM) Franco Fasciana 77’ y Edgar Silva 85’ (ECSC)

Amonestaciones: Jorge Roa 23’, Franko Díaz 52’ (ECSC)

Expulsados: No hubo

Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida