Noticia

Titulo de la foto

¡Estudiantes de Caracas picó adelante frente a Ciudad Vinotinto!

El cuadro académico obtuvo la victoria en el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018

Escrito Por: Diego Prince Nieto | Fotografía: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas

El Complejo Fray Luis de León se vistió de gala para recibir el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018, donde académicos y vinotintos se vieron las caras, teniendo como ganador a la casa blanca por la mínima con gol de Diego Rodríguez desde los 12 pasos.

¡La casa se respeta!

A pesar de que Estudiantes de Caracas fuera netamente superior los 90 minutos de compromiso, la eficacia frente al arco no ayudo a que los blancos extendieran la ventaja.

La primera llegada fue de color blanco, al 4´, donde el lateral Diego Mendoza probaba de derecha, pero su remate se iba por encima del arco vinotinto. Al minuto 10´, la visita aprovechó una jugada colectiva para efectuar su primer ataque y disparando al pórtico blanco, pero se encontraron con Rafael Herrera que detenía en dos tiempos.

Al 33´, los blancos perdían la paciencia y empezaron los francotiradores, teniendo como principal referente a Alejandro Medina quien disparaba desde larga distancia y su remate le sacó la pintura al pórtico visitante.

Antes de finalizar el primer tiempo, el capitán Ángel Marcano sacaba un zurdazo de larga distancia que detiene el guardameta Yexson John, mandando la esférica al tiro de esquina.

En el complemento, el partido bajó las revoluciones y con ello los ataques de la casa blanca se calmaron hasta el minuto 80´, donde Luis Villae de tiro libre la estrellaría en el poste visitante.

El gol estaba por caer y eso lo sabía el estratega Edson Rodriguez, quien en los últimos diez minutos de compromiso adelantó las líneas aprovechando que el cuadro Ciudad Vinotinto se trasladó a Caracas a defender con todo su arsenal el empate

En el 87´, el juez principal pitaba una pena máxima a favor de Estudiantes de Caracas luego de que el central vinotinto José Hernández le rebotara el balón en la mano. Para el cobro del penal, Diego Rodríguez dijo presente para mandar el balón a guardar y finiquitar las acciones en el Complejo Fray Luis de León.

El próximo partido entre blancos y vinotintos será el próximo sábado 24 de noviembre en el Parque Ciudad Vinotinto.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (1): Rafael Herrera, Diego Rodriguez, Marco Carrillo, Luis Andia, Diego Mendoza (Francisco Sotelo 25´) Alejandro Medina (Francisco Carreño 47´), Luis Villae, Ángel Marcano, Alexander Rondón, Larry Monsanto, Ángel Olave (Manuel Alves 47´)

Suplentes sin jugar: Antonio Gómez, Adrián López, Luis González

Ciudad Vinotinto: Yeixson John, Edwin Castro, José Hernández, Hermes Rodriguez, Gabriel Fuentes, Jorge Cedeño, Víctor Rivas, Euclides Gonzalez, Nelson Millan, Héctor Sucre, Ángel Blanco

Anotación:

ECSC: Diego Rodriguez 87´