Noticia

Titulo de la foto

Estudiantes de Caracas no pudo sumar en su visita a la ciudad musical

Los académicos cayeron por la mínima en condición de visitante ante los granates en Cabudare por la jornada dos

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Bajo el cálido cielo de la ciudad de Cabudare, Carabobo Fútbol Club recibió a Estudiantes de Caracas en el Estadio Metropolitano por la segunda fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE, donde el cuadro blanco caería por la mínima (1-0) ante los granates. El único tanto del encuentro fue obra de Andrés Montero.

Ambas oncenas saltaron al terreno de juego del coso de Cabudare con la firme convicción de sumar. Durante los primeros minutos del compromiso, los académicos se mantuvieron presionando el área rival en búsqueda de abrir temprano el marcador.

Al 8’, Enmanuel Calzadilla lo intentó por las bandas, pero la defensa rival logró despejar a tiempo. Al 11’, dio su primer aviso el local tras un fuerte disparo que logró retener, por poco, el arquero Juan Reyes.

Cuando el cronómetro marcaba el 26’, se asomó el primer tanto de los blancos luego de un pase de Franco Fasciana a Edgar Silva, sin embargo, su centro no consiguió rematador de cara al arco granate.

Al 39’, llegaría al área blanca el cuadro local tras un centro, pero por suerte el guardameta académico logró retener a tiempo. Cumplidos los primeros 45’, a pesar de constantes intentos, ambas oncenas se fueron al descanso igualados a cero en el marcador.

La segunda mitad del cotejo inició con los dos conjuntos buscando hacerse de la posesión del balón. Al 56’, lo intentaría Franco Fasciana con un disparo cerca del área, pero este terminaría por irse desviado del pórtico granate.

Al 65’, trataría Edgar “Pichicho” Silva con un fuerte disparo desde la banda izquierda que detendría Alain Baroja, por poco, en dos tiempos. a pesar de las diversas llegadas del cuadro académico, la suerte le sonreiría, al 67’, al Carabobo con un disparo al arco que conectaría de manera perfecta Andrés Montero y así colocar el 1-0 parcial.

Al 85’, Edgar Silva buscaría poner la paridad en el marcador mediante un centro, pero este terminaría por irse pasado del arco rival. Con el tiempo cumplido en Cabudare, el principal sonó los tres pitazos finales que darían por culminado el partido en el que, a pesar de haberlo dejado todo en la cancha, Estudiantes caería por la mínima ante el Carabobo FC en condición de visitante.

Ahora el cuadro de la casa blanca deberá pasar rápido la página y enfocarse en su próximo reto del torneo este domingo cuando visiten al Caracas FC en el Cocodrilos Sports Park por la tercera fecha de la Liga FUTVE.

Ficha técnica:

Carabobo FC (1): Alain Baroja, Carlos Lujano, Carlos Rivero, Richard Badillo, Marcel Guaramato, Maurice Cova (Federico Silvestre 87’), Chrisopher Montaña, Aquiles Ocanto (Andrés Montero 45’), Marlon Fernández (Framber Villegas 81’) y Tommy Tobar.

Suplentes sin jugar: Hugo Arruda, José Ferrer, Williams Pedrozo y Marcos Bustillo. DT: Wilson Gutierrez.

Estudiantes de Caracas (0): Juan Reyes, Dustin Valdez, Juan Villarroel (Freddy Vásquez 77’), Ebby Pérez, Enmanuel Calzadilla, Luis González (Daniel Daza 72’), Edgar Silva, Jesús Serrano (Franco Fasciana 22’), Luis Ferney Ríos, Carlos Gorrochotegui* y Gabriele Rosa.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Leminger Bolívar, Christopher Rodríguez y Ángel Olave. DT: José Fasciana

Amonestados: Maurice Cova 16’, Christopher Montaña 44’, Juan Colina 47’, Tommy Tobar 75’ (CBB),  Dustin Valdez 40’. Luis Ríos 58’ (ECSC)

Expulsados: No hubo

Gol: Andrés Montero 67’ (CBB)

Principal: Freddy Briceño

Escenario: Estadio Metropolitano de Cabudare