Noticia

Titulo de la foto

Estudiantes de Caracas no pudo sumar en su debut en Fuerte Tiuna

El conjunto académico cayó derrotado ante el conjunto femenino de Atlético Venezuela en la segunda jornada de la SuperLiga Femenina

Escrito por: Martha Labrador – Foto: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas SC

          La mañana del domingo 29 de julio, el cuadro femenino de la casa blanca no logró sumar sus primeros puntos del torneo, tras caer en la segunda jornada de la SuperLiga Femenina ante sus iguales de Atlético Venezuela con un marcador de 2-1. El tanto por las académicas fue obra de María Prin al minuto 17’.

          El primer tiempo comenzó con un penal en contra del cuadro de la casa blanca al minuto 3´, que Janelly Franco se encargó de convertir en gol para darle el primer tanto al conjunto nacional. La celebración atlética no tuvo descanso ya que la segunda anotación llegó al minuto 12´, tras un remate en el área chica de Ariannys Oropeza.

Sin embargo, el cuadro académico no se rindió y en el minuto 17´, la debutante por el cuadro académico, María Prin, marcaría el descuento, y su primer tanto en el torneo con la camiseta blanca, para así poner el 2-1 en la pizarra.

          Las académicas buscaron igualar el marcador antes de finalizar el primer tiempo con diversas llegadas al área, pero no lograron burlar a la guardameta. En la segunda parte del compromiso, las nacionales trataron de generar ocasiones que le permitieran abultar el marcador, mientras que las académicas buscaban la igualdad para así rescatar un punto en su debut como visitante. Sin embargo, el gol de Yoleidys Lizcano a mediados del segundo tiempo fue anulado por presunta posición adelantada.

          Maria Prin, jugadora debutante en el equipo de Estudiantes de Caracas y en el futbol profesional femenino venezolano, fue la que logró marcar el único gol académico en la jornada. Luego del partido señaló que “fue una experiencia gratificante marcar en su primer juego en un equipo profesional y espera que para las próximas jornadas el cuadro de la casa blanca debe venir más fuerte que nunca”.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela: Aguial, Rosales, Vizcuña, Oropeza, Toledo, Franco, Melendez, Ana Oropeza, Prudant, Sandrea, Vasquez, Marcano, Gerardino, Liendo, Blanco, Vizcaino, Marrero, Urguelles.

DT: Ayrton Marques

Estudiantes de Caracas SC: Daza, Aguilera, Y. Rodriguez, Torrealba, Villa, Urbina, Aparicio, Lizcano, Fuentes, Prin, Hernandez, Marinez, Diaz, Gonzalez, V. Rodriguez, Bolivar, Salazar, Florez.

DT: Orlando Mejía.

Cancha: CEAV, Fuerte Tiuna

Atlético Vzla: 2-1 Estudiantes CSC

Domingo  29/07/18

10:00am Jornada 2