Noticia

Titulo de la foto

Estudiantes de Caracas no pudo sumar en casa

Los académicos cayeron 0-1 ante Monagas Sport Club en Cocodrilos Sports Park por la jornada uno del torneo

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo| Fotografías: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Con la convicción de cambiar la historia, Estudiantes de Caracas recibió al Monagas Sport Club en el Cocodrilos Sports Park donde a pesar de sus esfuerzos, cayó por la mínima (0-1) por la primera fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE.

Estudiantes de Caracas saltó al terreno de juego con el firme objetivo de escribir un capitulo distinto en la historia ante el conjunto alzugrana. Sin embargo, el primer aviso lo dio la visita al 5’, con un tiro libre que cobró Carlos Suárez y terminó rozando el arco custodiado por Juan Reyes.

Seguidamente, los académicos buscaron dar un golpe firme sobre la mesa, al 10’, a través de Luis González que trató de sorprender al arquero rival con un remate desde la mitad de cancha que se fue por encima del pórtico visitante. Al minuto 11’, Rubén Rojas abriría la cuenta y pondría el 0-1 tras un descuido de la defensa académica.

Al 20’, Monagas trataría de poner el segundo mediante otro tiro libre cobrado por el “Mono” Suárez que el guardameta blanco logró despejar con los puños. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 39’, Jesús Quintero buscaba igualar el marcador con un disparo desde el borde del área que Luis Romero embolsó sin problemas.

Cumplidos los primeros 45’, el principal indicaría el final de la primera parte del encuentro con victoria parcial por la mínima para Monagas Sport Club.

En la segunda mitad del compromiso, Estudiantes de Caracas pisó el engramado de Cocodrilos con la intención de igualar el resultado y darle vuelta. Al 47’, Edgar Silva por poco coloca el primer tanto para la causa blanca tras un testarazo que retuvo el guardameta Romero.

Al minuto 53’, la visita trataría con un disparo fuera del área de Luis Peralta, pero su remate se va desviado por encima de la cabaña blanca. Al 57’, los de José Fasciana buscarían el gol que empataría el cotejo con un desborde en el área de Edgar Silva que le serviría a Ebby Pérez, sin embargo, su disparo se iría desviado del arco alzugrana.

Seguidamente, al 63’, los blancos lo intentarían una vez más tras un fuerte disparo de Luis González que terminó estrellándose en el larguero rival. Al 67’, los académicos se lanzarían al ataque de nuevo a través de un remate fuera del área de Edgar Silva que se fue por encima del travesaño.

Al 75’, los de la casa blanca por poco colocan el empate en Cocodrilos mediante un tiro libre que cobró Jesús Serrano, pero el disparo se estrelló en el horizontal. Minutos después, la visita trataría de colocar el segundo a través de un tiro libre que cobro Suárez, pero Gabriele Rosa logró despejar a tiempo.

Al 82’, Franco Fasciana buscaría igualar las acciones mediante un tiro libre, pero su remate fue manzo y lo detuvo sin inconvenientes Luis Romero. Nuevamente, al minuto 87’, Fasciana lo intentaría, pero el guardameta rival envió el disparo al tiro de esquina.

En el complemento, al 90+1’, con la firme convicción de igualar el compromiso, Jesús Serrano casi lo logra  con un cabezazo que terminó por irse desviado del arco rival. Sin tiempo para más, al 90+5’, Juan Soto indicaría el final del encuentro donde Estudiantes de Caracas caería por la mínima ante Monagas SC en la capital.

Ahora, el cuadro de la casa blanca deberá enfocarse en su próximo reto del torneo el venidero sábado 28 de julio en el Estadio Metropolitano de Cabudare ante el Carabobo FC por la segunda fecha del torneo.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas (0): Juan Reyes, Enmanuel Calzadilla, Juan Villarroel, Dustin Valdez, Ebby Pérez, Jesús Quintero (Gabriele Rosa 66’), Jesús Serrano, Edgar Silva, Luis González (Franco Fasciana 79’), Carlos Gorrochotegui* y Freddy Vásquez (Luis Ramírez 66’)

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Daniel Daza, Christopher Rodríguez y Manuel Alves*.

Monagas SC (1): Luis Romero, Martín García, Samuel Barberi*, Yanoswky Reyes (Yohanner García 69’), Luis Peralta, José Padrón*(Vicente Rodríguez 79’), Carlos Suárez, Rubén Rojas (Jesús González 72’), Óscar González, José Tacay y Rafael Castellin.

Suplentes sin jugar: Richard Gasperi, Ismael Romero, Yorlen Cordero y Diego Campo.

Amonestados: Luis Peralta 34’, Jesús González 90+2’(MSC) Jesús Serrano 86’, Gabriele Rosa 90+2’ (ECSC)

Expulsados: No hubo

Gol: Rubén Rojas 11’

Principal: Juan Soto (Vargas)

Escenario: Cocodrilos Sports Park