Noticia

Titulo de la foto

¡Estudiantes de Caracas inscribe su nombre en la gran final!

La categoría sub 20 venció en penales a Ciudad Vinotinto en Lechería y consiguió el pase a la última instancia del certamen

Escrito por: Diego Prince Nieto | Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Adiós al invicto en los 90 minutos, pero saludamos el triunfo en los penales y la clasificación a la final del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018, donde los dirigidos por Edson Rodríguez, luego de dejar todo en el terreno y a base de trabajo durante un año bastante duro, se ubican entre los dos mejores equipos del país.

Bajo un calor incesante y decisiones arbitrales bastante cuestionables, se jugó el compromiso de vuelta de la semifinal en el Parque Ciudad Vinotinto en Lechería. La primera llegada era de los locales, al minuto 3´, donde tendrían una oportunidad clara de batir las redes académicas pero su remate se iba desviado.

Estudiantes manejaba los compases del partido tocando la pelota en su área, sabiendo que la ventaja estaba a su favor. Al 44´, la casa blanca tendría la primera oportunidad de peligro luego de que Ángel Marcano disparaba de tiro libre pero su zapatazo se iba por arriba del pórtico local.

En el complemento, Estudiantes de Caracas adelantó sus líneas y empezó a probar con los remates de larga distancia. Al 53´, Alejandro Medina media la puntería y su remate pasaba cerca del horizontal defendido por Yexson John.

Un minuto más tarde, una contra letal de Estudiantes de Caracas por poco abría el marcador, luego de que Ángel Olave sacara un zapatazo de larga distancia a pocos centímetros del arco vinotinto.

Al 85´, nuestro guardameta y figura Rafael Herrera, detenía la más clara de los porteños mandando el balón a tiro de esquina. El juez principal añadía cinco minutos al compromiso y, luego de una jugada llena de dudas los locales al 95´, anotaba el 1×0 gracias a Jorge Cedeño y el encuentro se iba a definir en penales.

El primero en cobrar fue la casa blanca, donde Diego Rodriguez con frialdad anotaba el 1×0 en la tanda. Posterior a eso, le tocaba el turno Jorge Cedeño por la visita, pero se iba a encontrar con el muro Rafael Herrera para detener el disparo.

El segundo en la lista blanca fue Alexander Rondón que con seguridad anotaba el 2×0 a pesar que el guardameta local le adivinara el lado. Los locales anotaban su primer gol en la tanda de penales gracias a Saúl Carvajal que le cambiaba el palo a nuestro cancerbero.

 El estratega Edson Rodriguez le daba la confianza al sub 18 Manuel Alves de cobrar el tercer penal de Estudiantes de Caracas y con clase la mandaba a guardar poniendo el 3×1. Seguidamente, los locales anotaban su segundo gol por obra de Edwin Castro.

Por Estudiantes de Caracas seguía la confianza en los sub 18 y, Ángel Olave cobraba el cuarto penal mandándola a guardar confundiendo al guardameta.

A los locales le quedaba esta última oportunidad de alargar la tanda de penales, pero es algo que la muralla Rafael Herrera no iba a permitir. Alberto Medina cobraba por Ciudad Vinotinto y nuestro guardavalla Herrera se convertía en figura al detener el penal y así, Estudiantes de Caracas inscribía su nombre en la Final del Torneo Clausura

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (0): Rafael Herrera, Nicolás Tovar, Luis Andia, Marcos Carrillo, Diego Rodriguez, Alejandro Medina, Luis Villae, Ángel Marcano, Larry Monsanto, Alexander Rondón, José Cova (Ángel Olave 45´)

Suplentes sin jugar: Rafael Hidalgo, Francisco Carreño, Luis Gonzalez

Ciudad Vinotinto (1) Yexson John, Edwin Castro, Hermes Rodriguez, José Hernández, Gabriel Fuentes, Jorge Cedeño, Euclides Gonzalez, Nelson Millán, Alberto Medina, Héctor Sucre, Gregory Rodriguez

Anotación:

CV: Jorge Cedeño (95´)

Expulsados:

ECSC: Larry Monsanto

CV: José Hernández

Penales:

ECSC: Diego Rodriguez, Alexander Rondón, Manuel Alves, Ángel Olave.

CV: Saúl Carvajal, Edwin Castro