Noticia

Titulo de la foto

Estudiantes de Caracas continúa en la formación de futuras estrellas

Los pequeños de la casa blanca participan en las ligas Pipo Rossi y Cesar del Vecchio

Escrito por: Yovanny Vásquez – Fotografía: Antonio Bruno- Prensa Estudiantes de Caracas SC

 

La academia de fútbol menor de Estudiantes de Caracas Sport Club continúa apostando por la formación de jóvenes con talento en el ámbito futbolístico. El fin de este proyecto es buscar educar al jugador en la disciplina, tanto interna como externamente, para que sientan la identidad de la institución junto a la excelencia en la parte humana.

Uno de los principales valores del club es la unión y, desde principios de este año, la academia ha trabajado en unir los cientos de jóvenes que trabajan arduamente por mejorar en el transcurso del tiempo.

“Nosotros tenemos un cuerpo de entrenadores de los más jóvenes en Caracas. Nuestra preparación se basa en la técnica individual de cada uno de los jugadores. Se trabaja lo que es la posesión de pelota y la parte física para culminar con lo táctico en el dominio de la esférica”, explicó Mauricio Morales, coordinador de la academia de fútbol menor de Estudiantes de Caracas.

Por su parte, otras de las enseñanzas que aporta la academia de la casa blanca es el respeto y la comunicación que se establece en conjunto con los padres de los jóvenes futbolistas, dejando claro que el atleta debe cumplir con un buen rendimiento estudiantil, más allá de cumplir con un categórico rendimiento como jugador.

De igual forma, Morales señaló que la institución se ha caracterizado por ser una familia donde involucrar a todos en los diferentes procesos es vital, ya que de esta manera se les da toda la información a los representantes mediante charlas motivacionales y reuniones que se efectúan cada seis meses para hablar con los familiares sobre los futuros proyectos.

 “A nuestros chicos se les pide que tengan buenas notas. Somos garantes que los chamos tengan buen comportamiento y que el carácter del entrenador de fútbol sea un ejemplo a seguir, es parte de lo que buscamos nosotros como formadores”, acotó.

En la actualidad la academia de Estudiantes de Caracas se encuentra participando en las Ligas “Pipo Rossi” y “Cesar del Vecchio”, donde busca dejar en lo más alto el nombre del club.

“Actualmente jugamos el torneo ‘Pipo Rossi Asociación’ (Liga de Distrito Capital) y la Liga Cesar del Vecchio. En todas las ligas buscamos crear jugadores para el crecimiento del balompié nacional. Más allá de formarlos, también queremos que se conviertan en seres humanos que sean exitosos en lo que hagan a través de la disciplina y el buen comportamiento. En eso se ha caracterizado Estudiantes de Caracas, en la formación de venezolanos integrales y no solo en deportistas”, concluyó Morales.