Noticia

Titulo de la foto

Estudiantes de Caracas cayó en el duelo académico

Los académicos cayeron por la mínima ante los porteños en La Bombonerita

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo –Prensa Estudiantes de Caracas SC

En un nuevo y vibrante estadio como “La Bombonerita” en Puerto Cabello, Estudiantes de Caracas no logró salir con la victoria del duelo académico tras caer 1-0 ante la Academia Puerto Cabello por la jornada 11 del Torneo Apertura 2018.

Los primeros minutos del compromiso se caracterizaron por ser un juego de mucha ida y vuelta. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con la convicción de abrir temprano el marcador. La primera oportunidad de poner los papeles sobre la mesa para el cuadro de la casa blanca llegó al 15’, tras un centro de Yonder Silva desde la banda derecha que despejó la defensa local.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 32’, por poco los porteños ponen el primero luego de un fuerte remate de Alexander Guerra que se fue por encima del arco custodiado por Jorge Roa.

Al 43’, Estudiantes casi marca el primer tanto del compromiso tras una buena jugada entre el juvenil Diego Mendoza y Ebby Pérez que detuvo a tiempo Ángel Hernández. Sin embargo, el arquero dejó el rebote a Norman Cabrera que casi abre el marcador, pero el remate se estrelló en el primer palo.

Cumplidos los primeros 45’, el árbitro puso punto final a la primera parte del encuentro, donde ambos conjuntos se fueron al descanso igualados a cero en la pizarra.

La segunda mitad del cotejo fue de mucha intensidad y muy disputado en la mitad de la cancha por parte de las dos oncenas académicas. Al 60’, por poco Estudiantes consigue poner el primer tanto del partido tras un centro de Norman Cabrera que no consiguió rematador.

Sin embargo, la suerte le sonrió minutos después al cuadro local. Al 64’, Lisandro Pérez logró abrir el marcador a favor de los porteños para poner el 1-0. A pesar de la ventaja por parte de los locales, el cuadro dirigido por José Fasciana no decayó y al 76’ lo intentó de nuevo luego de un centro de Dustin Valdez que por poco conecta Eduardo Beirutti.

Estudiantes no decayó y siguió intentando. Al 90’, Franco Fasciana lo intentó con un cabezazo que detuvo el cancerbero Hernández. Sin tiempo para más, el principal puso punto final al compromiso, en el que los académicos no pudieron sumar en Puerto Cabello.

Ahora los de la casa blanca deberán pasar la página y prepararse para recibir al cuadro de Mineros de Guayana el próximo domingo 15 de abril en la Universidad Santa María por la jornada 12.

 

Ficha Técnica:

Academia Puerto Cabello (1): Ángel Hernández, Gleider Caro, Octavio Zapata, Layneker Zafra (Luis Cabrera 88’), George Arrieta, Edson Castillo, Javier Rodríguez, Lisandro Pérez (Jesús Herrera 75’), Rolando Escobar (Víctor Rivero 85’), Raudy Guerrero y Alexander Guerra. 

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Juan Tineo, Gustavo González y Kenny Romero. DT: Jeremy Nowak

Estudiantes de Caracas (0): Jorge Roa, Juan Villarroel, Dustin Valdez, Diego Mendoza (Aitor López 71’), Jean Fuentes, Franco Fasciana, Enmanuel Calzadilla, Yonder Silva, Ebby Pérez, Luis Ramírez (Luis González 68’) y Norman Cabrera (Eduardo Beirutti 71’).

Suplentes sin jugar: Jesús Lamas, Franko Díaz, Gabriele Rosa y Héctor Maldonado. DT: José Fasciana.

Gol: Lisandro Pérez 64’

Amonestados: Enmanuel Calzadilla 43’, Diego Mendoza 55’, Franco Fasciana 69’, Yonder Silva 82’ (ECSC) Lisandro Pérez 60’, George Arrieta 62’, Jesús Herrera 80’, Edson Castillo 86’ (APC)

Expulsados: No hubo

Principal:

Escenario: Estadio “La Bombonerita”