Noticia

Titulo de la foto

¡Estudiantes de Caracas buscará sumar en Pueblo Nuevo!

Estudiantes de Caracas visitará al Deportivo Táchira por la séptima jornada de la Liga FUTVE

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo| Fotografía: Antonio Bruno | Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Luego de rescatar un punto en casa, Estudiantes de Caracas pasa rápido la página y se enfoca en su próximo reto del torneo. En esta ocasión viajarán 805 kilómetros desde la capital del país para pisar suelo andino, específicamente el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, donde visitarán al Deportivo Táchira el venidero domingo 26 de agosto, a las 5PM, por la séptima jornada del Torneo Clausura 2018.

La última ocasión en que ambas escuadras se vieron las caras fue el 03 de marzo de 2018 en el Estadio Brígido Iriarte, encuentro en el que el combinado de la casa blanca se impuso sobre los aurinegros por la mínima (1-0) con un tanto de Norman Cabrera.

Ahora, los dirigidos por José “Cheo” Fasciana pisarán Pueblo Nuevo con la necesidad de repetir la hazaña alcanzada el semestre anterior para así sumar puntos que le permitan escalar puestos en la tabla clasificatoria, donde se ubican con cinco unidades tras empatar 1-1 ante el Zulia FC la fecha pasada.

Por su parte, el carrusel aurinegro regresa a su fortín luego de cosechar un triunfo frente al combinado del Carabobo Fútbol Club en Cabudare. Con este resultado, los comandado por Alex Pallarés se posicionan en la sexta posición con diez puntos.

Por otro lado, aunque Estudiantes salió victorioso en el último cotejo, el historial de encuentros favorece a la escuadra tachirense tres victorias y una derrota con seis goles a favor y solo uno en contra.

Un jugador que ha logrado destacar en cada uno de los compromisos del certamen nacional y se adueñó del arco blanco es Juan Reyes, quien regresó a las filas académicas para esta temporada.

El guardameta comentó que, aunque para el partido ante el cuadro petrolero estuvieron mejor parados, no salieron satisfechos, ya que sabían que era un rival directo en la tabla que conocían bien.

“Zulia tiene jugadores importantes con amplia experiencia como Evelio Hernández y Frank Fletscher, pero debemos pasar la página y no quedarnos enfocados en lo que pasó y concentrarnos en lo que se viene. Sabemos que nos encontraremos con un partido difícil en Táchira, pero tenemos que ir a buscar esos tres puntos sea como sea”, señaló el arquero académico.

Con respecto al rival de la acera de al frente, Reyes afirmó que, aunque Estudiantes se quedó con los tres puntos el semestre anterior, para esta temporada los aurinegros se reforzaron de una manera distinta con jugadores de peso, rápidos y que han vestido los colores de la selección nacional, que por más que sea, forman un gran ataque.

“Tenemos que saber que será un partido complicado, pero no imposible. La pelota es redonda y nosotros sabemos a lo que jugamos. Mientras tengamos una mentalidad ganadora, podremos asumir el reto. Debemos finiquitar todas las oportunidades que tengamos. La cancha es difícil. Es su casa, su gente, pero eso será debemos tomarlo como un plus para poder sumar en San Cristóbal”, finalizó el dorsal 12.

Ficha técnica:

Deportivo Táchira – Estudiantes de Caracas

Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo

Domingo 26 de agosto

5:00PM – J7

Transmisión: Radio Fe y Alegría 105.7FM y 1390AM