Noticia

Titulo de la foto

¡Estudiantes de Caracas buscará sumar en Barquisimeto!

El conjunto académico de la capital visitará al Deportivo Lara en el Estadio Farid Richa por la jornada nueve del torneo

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo| Fotografía: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Estudiantes de Caracas recorrerá 364 kilómetros hasta la ciudad musical de Venezuela con el objetivo en mente de hacer el mejor ensamble para tocar una buena canción que le permita traerse a la capital, este domingo, los tres puntos ante el Deportivo Lara, equipo al que enfrentará en el Estadio Farid Richa, a las 6:30PM, por la novena fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE.

La escuadra de la casa blanca pisará el engramado natural del coso de Barquisimeto luego de caer, a último minuto, ante el Deportivo La Guaira con marcador de 2-3, en el Cocodrilos Sports Park por la jornada ocho, donde Cristopher Rodríguez y Edgar Silva anotaron por la causa académica. Con este resultado, los dirigidos por José María Morr se mantienen en la casilla 17 con 18 unidades de la tabla acumulada, y en el puesto 14 del certamen nacional con cinco puntos.

Por su parte, el cuadro rojinegro llega al Farid Richa tras sumar una nueva victoria en la competición al vencer 0-2 al Carabobo Fútbol Club en el Metropolitano de Cabudare, pero en condición de visitante. Ahora, los de Leo González suman 14 unidades en el torneo que los ubica en el puesto cuatro, mientras que en la acumulada se posicionan en la casilla cinco con 41 puntos.

Por otro lado, el historial entre larenses y blancos favorece al combinado rojinegro con dos victorias y dos empates con diez goles a favor y cuatro en contra, siendo el último choque entre ambas oncenas el pasado 18 de marzo de 2018 en la Universidad Santa María donde pactaron con un marcador a dos por la fecha nueve del Torneo Apertura.

Para los académicos que hacen vida en la capital del país será vital implementar todo lo trabajado en la semana para así conseguir sumar puntos que le permitan comenzar a alejarse de la zona baja de la tabla. Jesús Quintero, volante del cuadro blanco, sabe que esta semana el equipo disputará las primeras tres de nueve finales que se aproximan, y que minimizar los errores se volverá crucial en cada encuentro, comenzando este domingo ante el Deportivo Lara.

El equipo está trabajando de la mejor manera. La llegada del nuevo cuerpo técnico nos ha refrescado. Trataremos de implementar en el partido todo lo que se ha trabajado en la semana. El cambio de cancha hará que el compromiso sea neutral para los dos. Ellos no han jugado en esa cancha y debemos aprovechar eso. Debemos ser inteligentes, ordenados y creer en nosotros mismos para sacar el partido”, afirmó el dorsal 15.

De igual forma, Quintero habló de la semana que tendrá Estudiantes donde disputará tres partidos de manera seguida el domingo ante Deportivo Lara, el miércoles frente al Aragua FC y cerrará en casa con Academia Puerto Cabello. El volante señaló que estar mentalizados en tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles será clave en cada compromiso.

“El cuerpo técnico nos ha recalcado que debemos sacar los nueve puntos y creo que estos días hay que aprovechar para lograr salir del puesto en el que estamos. Estamos enfocados, y considero que será vital en estos partidos minimizar la mayor cantidad de errores para obtener los resultados deseados”, finalizó Quintero.

Ficha técnica:

Deportivo Lara – Estudiantes de Caracas

Estadio Farid Richa

Domingo 16 de septiembre – 6:30PM

Jornada 09 – Transmisión: Radio Fe y Alegría 105.7FM y 1390AM