Noticia

Titulo de la foto

Estudiantes de Caracas asumirá su primera prueba en la Universidad Santa María

La casa blanca inicia los Octavos de Final ante Metropolitanos

Escrito por: Diego Prince Nieto | Fotografía: Antonio Bruno | Prensa Estudiantes de Caracas

Luego de dar catedra futbolística en el grupo cuatro, Las categorías sub 18 y 20  se preparan para presentar su primer examen en la siguiente ronda del certamen en la Universidad Santa María ante Metropolitanos FC por los Octavos de Final de la Serie Oro 2018

Sub 18: ¡Mentalidad ganadora!

Luego de finalizar la ronda regular con una aplastante victoria de 6×0 ante Centro Hispano de Aragua, la casa blanca se prepara para disputar el partido de ida de los Octavos de Final ante un rival que también conoce de primera mano la grama sintética, razón por la cual se prevé un duelo espectacular en la Serie Oro.

Con los buenos números que dejo la divisa blanca en el transitar del torneo, el goleador de la categoría Sergio Araujo habló de lo que será el duelo ante el combinado violeta y sus expectativas en la siguiente fase luego de haber anotado ocho tantos en la ronda regular.

“Es algo que trabajé durante el torneo, quería superar mi marca y ser el goleador de la categoría. Gracias a Dios se me ha dado y espero seguir con el buen momento para ayudar al equipo”, afirmó Araujo.

El delantero señaló que para este compromiso deberán jugar como siempre y aprovechar su velocidad: “Debemos aprovechar nuestras fortalezas y dejar el arco en cero. El profesor nos dice que no nos compliquemos, disfrutemos del momento en el que estamos y no nos confiemos ante un rival que en su casa es muy peligroso”.

Por otro lado, el estratega Ernesto Pino, en su primera temporada en Estudiantes de Caracas pudo avanzar a esta fase con los muchachos y comentó sus expectativas sobre Metropolitanos.

“El grupo siempre fue el más competitivo del país. Siempre he tenido claro que mis jugadores estaban al nivel de este reto y te da un plus de salir y poder vencer a cualquiera. Ahora para ser campeón hay que enfrentar a los mejores, no importa que no salgamos de Caracas, solo tenemos que hacer las cosas bien. Iremos a la Santa María con nuestro buen juego y con la información que tengo del rival, saldremos a manejar el partido”

Por su parte, el rival violeta obtuvo el primer lugar de su grupo al vencer 2×1 al Atlético Venezuela y así inscribir su nombre en los Octavos de Final. En el historial reciente de esta categoría, académicos y violetas no se han visto las caras en Serie Oro hasta este fin de semana.

Sub 20: ¡Sigamos la racha en Octavos!

Invictos. Una palabra que solo los privilegiados pueden decir luego de disputar 10 partidos y salir vencedor en todos. Sin duda esto es lo que define a la categoría comandada por Edson Rodríguez, que dejó números excelsos durante la ronda regular con 30 puntos posibles, 34 goles a favor y solo ocho en contra. Racha que los ubica como segundo mejor equipo del país en la tabla general, al igualar al Deportivo La Guaira que también obtuvo dicho invicto.

El pase a octavos de final se finiquitó hace varias jornadas, pero con el cumplimiento del calendario faltaba por vencer a Centro Hispano de Aragua quien se retiró de Caracas con un 6×0 a domicilio. En aquella fiesta goleadora, no pudo faltar un killer que llegó a la institución este semestre. Luis González, quien se ha encargado de convertirse en el goleador de la categoría con nueve tantos.

El ariete señaló sobre las expectativas con las que llegó a la institución y su hambre de triunfo que le genera ansiedad en estos Octavos de Final. “Desde que llegué siempre sentí el apoyo de todos, mis nueve goles son gracias a ellos. Siempre supe que el nivel de competencia en esta institución era bastante alto, pero es algo que me motiva porque sé que podemos llegar lejos”, comentó el atacante.

Este partido frente a Metropolitanos será la primera vez en la que Luis Gonzalez dispute los octavos de final de Serie Oro y sabe que deberá dejarlo todo en la cancha para conseguir el pase a la siguiente fase: “estas instancias me generan mucha motivación, estoy bastante ansioso de poder jugar el sábado y aportar al equipo, quiero dejarlo todo por esta camisa”.

El éxito que ha tenido esta categoría, aparte de la unión de los jugadores, se debe al buen trabajo del estratega y ex Vinotinto Edson Rodríguez. El popular “Mencho” se encuentra disputando su tercera temporada en la casa blanca y su segunda clasificación con la categoría sub 20, esperando que la tercera sea la vencida y obtener el título.

Rodriguez, había realizado una promesa a principio de temporada que luego de diez partidos ha podido cumplir, que fue que luego de no obtener la victoria en pretemporada iban a conseguir todos los puntos en el torneo.

“El grupo es maravilloso, eso nunca se lo quise decir a ellos porque confiaba en que ellos solos lo iban a conseguir. Vamos paso a paso, aún no hemos logrado nada y ahora vamos a un equipo bastante ordenado y de buen nivel”

También soltó un guiño a su goleador Luis Gonzalez al ser el único fichaje de campo. “Luis fue el único fichaje de campo, es muy veloz y tiene bastante olfato de gol, siempre sabe dónde estar. Aún está en crecimiento, pero lo logrado hasta esta instancia es impresionante”, sentenció Rodríguez.