Noticia

Titulo de la foto

¡Estudiantes conquistó la universidad!

Estudiantes de Caracas visitó a Metropolitanos FC por la jornada 14 del certamen nacional

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo |Fotografía: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

El Estadio Olímpico de la UCV fue el escenario donde Metropolitanos y Estudiantes de Caracas se vieron las caras por la fecha 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE donde los académicos de la capital se impondrían por la mínima con un tanto de Ebby Pérez.

En un renovado Estadio Olímpico comenzó a rodar la esférica. Ambos conjuntos se lanzaron al ataque en búsqueda de un gol tempranero que significara la salvación. La primera clara del compromiso llegó por parte de la escuadra académica de la capital, al 3’, con un pase filtrado de Ebby Pérez a Yonder Silva que buscó rematar de cara al arco pero la defensa rival cortó el disparo.

En la fracción 5’ del encuentro el cuadro local dio su primer aviso a través de un tiro libre, pero este se fue pasado del arco blanco. Al 7’, Estudiantes trataría una vez más luego de un tiro de esquina cobrado por Ebby Pérez que casi conectaba de chilena el capitán Jean Fuentes, pero el remate culminó rozando el primer palo violeta.

Al 21’, Juan Reyes se colocaría la capa de héroe tras un mano a mano con Arnold López que ganaría de manera magistral el cancerbero académico. Al 33’, lo hizo de nuevo con un tapadón para ahogar el grito de gol violeta luego de una jugada peligrosa cerca del área.

Al 45+2’, Yonder Silva trataría de poner el primero para la causa blanca con un disparo de zurda que se iría pasado del pórtico violeta. Cumplidos los primeros 45’, ambas oncenas se fueron al descanso igualados a cero.

En el segundo acto del encuentro, Estudiantes saltó al terreno del coso de Los Chaguaramos con la convicción de abrir el marcador. al 56’, avisaría la casa blanca con un centro de Ebby Pérez que estuvo muy cerca de conectar Jean Fuentes.

Cuando el cronómetro marcaba el 69’, el recién ingresado Luis González trató de colocar el primero para la visita con un remate directo al arco, pero el disparo terminó en las manos del arquero Tito Rojas.

Al 74’, avisaría de nuevo el local con un remate del volante Arnold López, pero su disparo se iría por encima del pórtico custodiado por Juan Reyes. Al 78’, llegaría el grito de gol para el cuadro de la casa blanca a través de un remate de zurda de Luis González que se estrelló en el portero violeta y Ebby Pérez aprovechó el rebote para batir las redes y colocar el 0-1 parcial.

Al 89’, trataría el conjunto local con un remate de Josmar Zambrano que terminó yéndose desviado del arco académico. Al 90+4’, Yonder Silva trataría de colocar el segundo con un remate directo al arco que detuvo sin problemas Tito Rojas.

Cumplidos los 90+6’, el principal indicaría el final del compromiso que significaría la victoria para la casa blanca por la mínima sobre el combinado violeta, un triunfo que le brindaría mayor oxígeno a Estudiantes de Caracas en la tabla. Ahora los académicos deberán enfocarse en su próximo reto del certamen nacional ante Portuguesa FC por la fecha 15 en Cocodrilos Sports Park.

Ficha técnica:

Metropolitanos: Tito Rojas, Walter Gómez, Adrián Martínez, Diego Meleán, Renier Rodríguez, Luis Vargas, Jorge Rojas (Josmar Zambrano 61’), Arnold López (Darwin Gómez 82’), Juan Mancín*, Óscar Núñez (Rodrigo Febres 71’) y Zamir Valoyes.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Irwin Antón, Albert González y Christian Larotonda*. DT: Manuel Di Maio.

Estudiantes de Caracas: Juan Reyes, Juan Villarroel, Cristopher Rodríguez, Jean Fuentes, Leminger Bolívar, Ángel Marcano*, Gabriele Rosa, Jesús Quintero (Franko Díaz 84’), Ebby Pérez (Daniel Daza 90+1’), Yonder Silva y Yuberney Gaviria (Luis González 62’).

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Pedro Pruna*, Freddy Vásquez y Edgar Silva. DT: José Morr.

Goles: Ebby Pérez 78′ (ECSC)

Amonestados: Walter Gómez 39’ Óscar Núñez 64’, Adrián Martínez 85’ (MFC) Yonder Silva 46’, Jesús Quintero 49’, Gabriele Rosa 65’, Franko Díaz 90+3’ (ECSC)

Expulsados: No hubo

Principal: Orlando Bracamonte (Portuguesa)

Escenario: Estadio Olímpico de la UCV