Noticia

Titulo de la foto

Estudiantes dio cátedra de joropo en el llano

La casa blanca mostró superioridad en Guanare el pasado sábado, dominando al granate en la segunda jornada del Torneo Clausura 2019, que terminó con el primer triunfo de los académicos en el segundo semestre

Yovanny Vásquez – Prensa Estudiantes de Caracas SC – Fotografía: Prensa Carabobo FC

Bajo una alta temperatura atroz en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, Estudiantes de Caracas rescató la primera victoria del Torneo Clausura 2019, el pasado sábado 3 de agosto, al superar 1-3 al Carabobo FC por la segunda jornada del segundo semestre de la temporada 2019.

Los estudiantiles se estrenaban en condición de visita en el certamen y en los primeros compases esperaron a su rival en campo propio para buscar de crear un contraataque que liquidara a la zaga granate. Desde el minuto 7, el blanco avisó con disparo de larga distancia de Luis González que se fue muy desviado. Sin embargo, al 10’, el extremo rival Ángel Lezama creó una opción individual que terminó con un remate que exhibió por completo al cancerbero académico Jorge Roa, quién salvó el pórtico capitalino de manera excepcional.

A su vez, al 31’, el “cazador” y goleador de los merengues Armando Arague –que ya había avisado minutos atrás con un cabezazo- anotaría un gol que fue invalidado por la linier del partido, en una acción que terminó siendo polémica para la terna arbitral. Como el fútbol da revancha, a cinco fracciones de concluir el primer segmento (40’), Araque abrió la pizarra para la visita, posterior a una sensacional acción del juvenil Francisco Carreño por el sector izquierdo con un centro que terminó con un desvío del guardameta Luis Rojas y el rebote quedó para el ariete merideño y este la mandó al fondo de las redes para finalizar la primera mitad con victoria parcial.

En la segunda parte, los pupilos de Daniel De Oliveira dictaron un soberbio juego ofensivo sobre el elenco carabobeño. Los académicos mantenían el control de los contraataques ofensivo y al 54’, posterior a un robo de balón en la medular, Josmar Zambrano se ingenió una obra maestra en sus pies dejando regado a diversos rivales para mandar un zurdazo seco y rastrero al larguero izquierdo, aumentando el marcador favorable a los estudiantiles.

La casa blanca no se conformó y seguía hambrienta de gol, al 60’, nuevamente Carreño se escapó por la izquierda con su velocidad mortal, contra un adversado que estaba volcado en ataque, en una jugada que terminó en centro para Luis González, que se había proyectado en ataque, este recibió completamente solo en el área rival, controló, se perfiló y definió al primer palo para poner cifras definitivas.

A diez minutos para el final, Franklin González maquilló la pizarra para el local, tras un descuido en la defensa estudiantil. Sin tiempo para más, Estudiantes de Caracas selló el triunfo en territorio llanero, sumando los primeros tres puntos del semestre, el tercer lauro de la campaña de visitante, aumentando la cifra a un total de 22 unidades en la tabla acumulada.

La próxima cita para el blanco será el venidero sábado 10 de agosto, cuando los académicos reciban a Portuguesa FC en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay a las 4:00 PM, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2019.

Ficha técnica:

Carabobo FC (1): Luis Rojas; Richard Badillo; Grenddy Perozo ©; Diego Osío; Ismael Páez; Luis Melo (Edson Tortolero, 78’); Carlos Ramos (Brian Mendoza, 56’); Ángel Lezama, Wilfredo Herrera (Jairo Otero, 56’), Luis Guerra, Franklin González. DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Pedro Caraballo; Ottoniel Medina*; Christopher Montaña*;  José Ferrer.

Estudiantes de Caracas SC (3): Jorge Roa; José G. Navarro; Daniel Benítez ©; Luis Morgillo; Sandro Notaroberto; Víctor Mejía; Jesús Quintero; Luis González, Josmar Zambrano; Francisco Carreño*; Armando Araque. DT: Daniel De Oliveira.

Suplentes sin jugar: Ismael Caría*; Francisco Rivero; Alexander Molina; Christopher Rodríguez.

Anotaciones: Armando Araque, 40’; Josmar Zambrano, 54’; Luis González (ECSC) – Franklin González, 80’ (CBB).

Amonestados: Luis González, 33’; Luis Morgillo, 52’ (ECSC).

Expulsados: NO HUBO.

Árbitro: Isley Delgado (Yaracuy).

Estadio: Rafael Calles Pinto de Guanare.