Noticia

Titulo de la foto

Ernesto Pino se suma al cuerpo técnico de la Sub 18

El joven entrenador tendrá una nueva experiencia como director técnico dentro de la casa blanca

Escrito por: Diego Prince Nieto| Fotografía: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

La categoría Sub 18 contará con un nuevo estratega para el Torneo Clausura de la Serie Oro 2018. Ernesto Pino será el encargado de llevar a la casa blanca a otra buena actuación en la competencia, luego de que Manolo Contreras encaminara a los juveniles a la semifinal del Torneo Apertura.

Ernesto Pino se acopló bien al equipo desde su llegada y obtuvo la buena receptividad por parte de la plantilla, dejando entrever que su juventud y frescura dentro de la dirección técnica no será impedimento para alcanzar los objetivos trazados.

“Los chamos cuando se dan cuenta que viene un técnico con ganas de trabajar y les muestra respeto, ellos se adaptan más fácil a lo que uno quiere. Es un reto bonito, me enfrente a ellos y los conozco de arriba para abajo luego de haberlos estudiado. Buscaremos igualar o superar lo conseguido en el Apertura, tenemos todo para conseguirlo: cuerpo técnico sólido, un grupo unido y estoy seguro que las cosas buenas llegarán”, comentó el estratega.

El mandamás llega proveniente del Deportivo Petare, justamente rival directo de los juveniles. Asimismo, realizó un análisis del grupo cuatro donde nuestros académicos chocarán ante su ex equipo y demás conjuntos.

 “Este grupo es el más difícil del torneo, hay mucha competencia. Nos encontraremos un Petare que los conozco a la perfección y un Puerto Cabello muy fuertes, también Centro Hispano y el Colegio San Agustín del Paraíso que saben a lo que juegan y CD Juan Arango que siempre pueden complicar”, afirmó Pino.

Todo técnico impone su manera de jugar dentro de la cancha, aunque la categoría cuenta con fuerza en el fondo de la zaga, orden en la mitad del campo y olfato goleador con una velocidad imparable en la delantera, siendo un sistema de juego bien pulido que ningún rival ha podido detener y, al parecer no es problema para el profesor Pino de continuar con dicha táctica.

“Siempre he dicho que lo está bien no se toca, quiero mejorar ciertas cosas y tratar de reforzar lo que está bien, que se vea mi trabajo. El profesor Manolo Contreras lo hizo muy bien, él tiene mi respeto por su recorrido y seguro será una motivación para lograr los objetivos. Estamos evaluando jugar de tres a cuatro amistosos antes del inicio del torneo para perfeccionar al equipo y de ahí pensar en el campeonato”, sentenció el nuevo técnico, Ernesto Pino.