Noticia

Titulo de la foto

¡En busca de la remontada en nuestro fortín!

La categoría Sub 18 le quedan 90 minutos para lograr la hazaña y remontar la serie ante Carabobo FC

Escrito por: Diego Prince Nieto –  Fotografía: Antonio Bruno- Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

En el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Serie Oro 2018, Estudiantes de Caracas tendrá que pasar un obstáculo granate para seguir su transitar en las fases finales del torneo, para ello, tiene que revertir el 1×0 obtenido en el partido de ida efectuado en el Misael Delgado de Valencia.

Los blancos llegan a este partido con toda la motivación y experiencia impartida por el profesor Manolo Contreras, para así, hacer del Complejo Fray Luis de León un fortín de cara al compromiso del sábado.

Por ello, buscamos al mandamás dentro de los titulares, Federico Russo, para explicar lo que será el choque entre granates y académicos. “Estamos entusiasmados. Es una motivación extra poder cerrar el partido en casa. No tuve la oportunidad de poder jugar en Valencia, vi el partido desde afuera y sentí que podía aportar algo” comentó Russo.

Durante la semana se han trabajado los aspectos que pasaron factura en el compromiso de ida, el defensor central contó lo que fueron esos trabajos tácticos. “Estamos trabajando las pelotas largas, ya que ellos tienen jugadores muy rápidos. También estamos al cuidado de las faltas, su altura fue algo que nos incomodó en el primer juego” explicó el capitán

Los académicos no podrán contar con el goleador Ángel Olave para este partido, tras ser expulsado. Olave registra 10 goles en 11 partidos en lo que va de certamen, lo que se refleja en una baja importante para el equipo. “Ángel nos hará mucha falta, aunque tenemos con que suplirlo y haremos el trabajo para remontar. En mi mente solo imagino ganar 3×0, pero saldremos a la cancha a ganar con el resultado que sea y pasar a los cuartos de final”, sentenció Federico Russo.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas-Carabobo FC

Complejo Fray Luis de León

Sábado 16 de junio – 3PM

8vos de final (Vuelta) – Sub 18