Noticia

Titulo de la foto

EMPATE ANTE UCV Y ELIMINATORIA ABIERTA EN LOS OCTAVOS DE COPA

Por: Vito Martínez

Estudiantes de Caracas igualó este miércoles a dos tantos frente a UCV por el partido de ida correspondiente a los octavos de final de Copa Venezuela en el estadio nacional Brígido Iriarte de la capital, lo que deja abierta la eliminatoria para la vuelta en quince días.

Los académicos siempre llevaron la inciativa desde el arranque con desbordes de Cabello por la banda que siempre encontraron muy atento al meta Escorcia. La más clara llegaría sobre la media hora tras un gran centro de Cáceres que de cabeza desperdiciaba Maldonado. De un error en salida por parte del juvenil Russo, la visita tomaría ventaja por intermedio de Kleudes García, quien de derecha pudo batir a Valdés al 33’.

La respuesta no se hizo esperar y un minuto después Juán García aprovechaba un pase largo de Sifontes para igualar rápido las acciones con su tercer tanto en la competición, el goleador que regresaba a la titular luego de cumplir uno de sus dos partidos de suspensión en el Clausura.

Para el complemento el técnico Daniel Lanata salió a buscar el partido con el ingreso de Pérez por el joven Eduardo, que hacía su estreno en copa y EstudiantesCSC pisó con más peligro el área rival. Con sólo tres minutos en cancha Pérez se perdería un mano a mano a los 48’ y sería el aviso de lo que vendría.

Un cobro de Cabello encontraría a Sifontes para la ventaja al 72’, defensor que se ha ganado la titular en los últimos partidos y que nuevamente se hacía presente en el marcador, esta vez por copa y que daba justicia en la pizarra. La visita movería sus piezas y se lanzaría al ataque en los minutos finales.

Una contra de García pudo haber sentenciado el partido a siete del final, pero nuevamente EstudiantesCSC dejó escapar una victoria en las postrimerías, cortesía de un golazo de Avilés desde unos 35 metros. Los universitarios incluso pudieron ganarlo con par de llegadas de Rivas en los minutos adicionales, pero su falta de puntería lo impidió.

Fueron los primeros tantos que encajan los blancos en condición de local en esta Copa Venezuela y a pesar que el próximo partido se jugará nuevamente en el escenario de El Paraíso, será a domicilio. Ahora se preparan para recibir este domingo al Deportivo JBL por la novena fecha del torneo local.

FICHA TÉCNICA:

EstudiantesCSC (2): Valdés, Cáceres, Maldonado, Pereira, Sifontes, Agame (Valdéz 61’), Cabello, Russo (Vera 53’), Eduardo (Pérez 45’), D.García y J.García. DT: Daniel Lanata.

UCV (2): Escorcia, Montenegro, Rosales, Tarache, Tellería, Rivas, Granadillo (Avilés 58’), González (Medrano 78’), Fernández, Parada y K.García (Banguera 77’).

Goles: Kleudes García 34’, Mijail Avilés 87’ (UCV), Juan García 35’, Víctor Sifontes 72’ (ECSC).

Amonestados: Juan García 33’, Ender Agáme 46’, Alberto Cabello 75’, Javier Maldonado 54’ (ECSC), Mijail Avilés 74’ (UCV).

Árbitro: Jonathan Sánchez (Distrito Capital).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.