Noticia

Titulo de la foto

Las académicas mantienen el fortín invicto

La casa blanca amanece en el segundo puesto de la tabla del Grupo Centro Occidental

Martha Labrador – Prensa EstudiantesCSC

La tarde de este domingo 02 de junio las chicas de la casa blanca lograron su octava victoria al vencer 2-1 a la plantilla del Deportivo Lara en la décima jornada de la SuperLiga Femenina 2019. A pesar del triunfo, el cuadro académico volvió al segundo lugar en la tabla del Grupo Centro Occidental al quedar debajo de Flor de Patria que se encuentra igualado en puntos con 24 unidades, pero con una diferencia de dos goles más a favor.

A las 3:10 PM se dio el inicio del partido y los ataques al área rival no se hicieron esperar por parte de las académicas, sin embargo, los balones eran despejados por la defensa rojinegra. Al minuto 42’ una falta dentro del área le da un penal a favor del conjunto larense y Dubraska Rivera es la encargada de cobrarlo y abrir el marcador a favor del equipo visitante. Cumplido el primer tiempo los equipos se van al descanso con victoria parcial de las crepusculares.

En el segundo tiempo los ataques de parte de ambos equipos no dejaban el balón de un solo lado de la cancha. Al minuto 72’, una nueva falta dentro del área sobre Yoleidis Lizacano le da la oportunidad al cuadro merengue de conseguir el empate. Minuto siguiente Angelly Pineda se para en los doce pasos y con un remate al costado derecho del arco logra la paridad.

Las comandadas por Orlando Mejía no se conformaron con el empate y al minuto 82’ con un centro de Karen Hidalgo, Narda Yisela Herrera con un cabezazo bate las redes del equipo rival y aumenta el marcador para llevarse 3 puntos más a la tabla.

EstudiantesCSC (2): Orliany Marcano, Meryoli Aparicio, Yohana Sosa, Meryjoseph Pérez, Karen Hidalgo, Lady Urbina, Angelly Pineda, María Valecillos, Yessica Rodríguez, Katerinne González, Yoleidis Lizcano, Yisela Herrera, Korina Hernández, Deykerlin Sánchez, Arianni García, Barbara Criollo, Yuling Lacruz.

Deportivo Lara (1): Nohelis Coronel, Stefanya Rojas, Genesis Alonzo, Wendy Marchena, Mariangela Guevara, Olgarlys Torres, Dubraska Rivera, Emily Pérez, Jesusmar Colmenarez, Michel Rodríguez, Susana Guedez, Alejandra Sivira, Carmen Colmenarez, Dariana Elías, Nohemí González, María Mujica, Orianny Guedez.

Anotaciones: Dubraska Rivero, 44′ (DEPOR) – Angelly Pineda, P 60′; Yisela Herrera, 83′ (ECSC).

Árbitros: Leinny Rodríguez (Principal), Richard Castañeda, Edwar Colmenares, Michael Figueroa (4to arbitro).