Noticia

Titulo de la foto

El blanco quiere seguir sumando en Maracay

Estudiantes de Caracas irá por su segundo triunfo consecutivo de local, tras su paridad entre semana ante Deportivo Lara en Cabudare, cuando reciba este domingo por la décima sexta fecha del Torneo Apertura 2019 al Monagas SC en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay. Pitazo inicial: 3:00 PM.

Yovanny Vasquez – Prensa Estudiantes de Caracas

La casa blanca arribará a su quinto cotejo en 14 días, este domingo, frente al equipo monaguense, luego de sacar una unidad el pasado jueves frente al elenco larense por la séptima fecha (Reprogramada) del primer semestre con el primer tanto de la temporada de José Navarro.

El cancerbero de la casa blanca, Jorge Roa, reflejó lo que fue la batalla igualada en la ciudad musical ante los rojinegros. “Estoy contento por el resultado que se consiguió en Barquisimeto. No fue un equipo alternativo por la plantilla que llevan, algunos con proceso de selección. Fue un empate un poco amargo porque estábamos ganando hasta el minuto 83’”.

“A pesar de todo el equipo se mantuvo bien, concentrados y muy atento. Aprovechamos la que tuvimos y se consiguió un buen resultado en Cabudare para seguir sumando en la tabla. Seguimos teniendo fe de entrar entre los ocho, debemos ganar los partidos que nos quedan. Un partido muy correcto tanto en lo personal como del equipo”, comentó.

El siguiente adversario (Monagas SC) viene triunfar en su plaza ante el Atlético Venezuela 2-1 y se ubica en la décima primera posición con 21 puntos.

“Monagas es un grandísimo rival, que tiene un gran profesor como José Manuel Rey con mucha experiencia en el fútbol nacional y en la selección; sabe manejar este tipo de partidos. Ellos llevan una baja sensible como la de Yanoswky (Reyes), que nos favorece ya que es uno de los capitanes y referentes del rival, que ya tuvo experiencia en el extranjero y en la Vinotinto. Ellos (Monagas) tienen jugadores diferentes como Dimas Meza, Enson Castillo, Jesús González”

“La clave del partido será en la actitud de nosotros, en como poder finalizar las jugadas que tengamos, estar tranquilos y metidos los 90 minutos para sacar los tres puntos, esperando que salgan las cosas bien para seguir con la fe en poder ingresar a la Liguilla”, concluyó el golero de la casa blanca, Jorge Roa.

Para este compromiso regresa el zaguero central, Luis Parra, tras cumplir dos cotejos por suspensión por una roja directa. Por otra parte, los blancos traerán la baja de Joynner “Curly” Rivera y Víctor Mejías por acumulación de tarjetas.

Balance entre ambos planteles

En el duelo entre las dos oncenas, son ocho los enfrentamientos oficiales en el que los azulgranas han triunfado con cuatro ocasiones contra tres de la casa blanca, junto a un empate.

La última oportunidad que se midieron “Los Guerreros de Guarapiche” y los académicos de la capital fue el 22 de Julio del 2018, por la primera jornada del Torneo Clausura, cuando los orientales superaron por la mínima diferencia al blanco en el Cocodrilos Sport Park.

El partido tendrá transmisión radial por medio del circuito oficial de Estudiantes de Caracas, Radio Fe y Alegría, por las emisoras 1390 AM y 105.7 FM junto a la página web www.radiofeyalegrianoticias.net, previa del duelo a las 2:45 PM.