Noticia

Titulo de la foto

Dura caída en casa ante el Aragua FC

Los académicos no pudieron triunfar en Las Mercedes ante los aurirrojos en el partido de ida de los 8vos de final

Escrito por: Yovanny Vasquez – Fotografía: Prensa Aragua FC- Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Estudiantes de Caracas, en su categoría Sub 20, no pudo arrancar con un buen resultado en el compromiso de ida de los octavos de final de la Serie de Oro cayendo derrotado 1-2 ante el Aragua Fútbol Club en la cancha 1 del Complejo Deportivo Fray Luis de León de Las Mercedes. El encuentro se disputó a la 1 PM. La diana por los académicos fue realizada por Jesús Rajbe, por la vía del penal (90+4’).

La casa blanca inició el compromiso en el engramado de Las Mercedes con la mentalidad de sacar un buen resultado triunfal para liquidar la llave en la vuelta en suelo aragüeño. En el minuto 8’, los locales tuvieron la mala fortuna de sufrir una lesión del capitán blanca, Luis Rodríguez, quien tuvo que ser sacado del encuentro en camilla siendo sustituido por Luis Barrios. Minutos más tarde, al 11’, la visita abrió el marcador luego de un centro por la banda izquierda que conectó de cabeza Luis Salazar para adelantar a los de la ciudad jardín en el cotejo.

Con el resultado desfavorable, sabiendo lo que significaba el gol “doble” de visitante, los académicos no bajaron la guardia y adelantaban líneas, tomando el dominio de la esférica del compromiso a través de Ángel Marcano y Luis Villae, quienes fueron de los más movidos por los locales en el encuentro. Al 34’, Larry Monsanto ejecutó una pelota parada al borde del área en el que exigió al cancerbero visitante, Juan Bolívar, quién mandó la redonda al córner.

Sobre el final de la primera mitad, la casa blanca tuvo otra acción clara que pudo igualar el encuentro, un cabezazo de Jesús Rajbe tras un centro por la banda derecha en el que el dorsal ‘19’ mandó de cabeza la pecosa al vertical izquierdo, salvándose nuevamente la visita. Con la pizarra en contra, ambas oncenas se fueron al descanso con victoria parcial del conjunto “aurirrojo”.

Ya en el complemento, los dirigidos por Edson Rodríguez salieron con intensidad sabiendo el resultado en contra que llevaban en la serie, arduas llegadas bombardearon para la casa blanca, pero sin fortuna alguna para liquidar la valla contraria. Al 67’, una clara acción del atacante Alexander Rondón que terminó filtrando una pelota para el ariete Armando Sánchez – Bueno, que el dorsal ‘23’ no pudo definir de la mejor forma. Minutos más tarde, al 69’, Ángel Marcano amenazó con un trallazo que detuvo el guardavalla visitante Juan Bolívar.

Cuando los académicos eran mejor en el compromiso, los aragüeños pudieron conseguir el segundo tanto del encuentro por la vía del penal, luego de una mano en el área de la zaga blanca, que Edanylver Navas se encargó desde los doce pasos de convertir en gol para colocar la segunda anotación del partido y comenzar a sentenciar la serie.

El resultado era preocupante, pero las caras no se venían abajo, donde al 87’, el ingresado en la segunda mitad, José Cova, mandó un zapatazo cruzado con su diestra exigiendo por completo al guardamenta Bolívar, quién tuvo una destacada actuación por la visita.

En el fraccionar de descuento, Jesús Rajbe por la vía del penalti reducción la ventaja anotando desde los doce pasos y con dicha diana, el principal concluyó el encuentro con derrota de Estudiantes de Caracas 1-2. Ahora la casa blanca debe trasladarse hasta la ciudad de Maracay para buscar la remontada (ganar por más de dos tantos) y así buscar el milagroso pase a los cuartos de final de la Serie Nacional.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas (1): Rafael Herrera, Luis Rodríguez © (Luis Barrios, 8’), Marco Carrillo, Diego Rodríguez, Nicolás Tovar, Luis Villae (Luis Andia, 82’), Ángel Marcano (Alejandro Medina, 80’), Larry Monsanto (José Cova, 67’), Alexander Rondón (Víctor Kouffati, 87’), Jesús Rajbe, Armando Sánchez. DT: Edson Rodríguez.

Suplentes sin jugar: Francisco Rosario.

Aragua FC (2): Juan Bolívar, Juan Camacaro ©, Luis Salazar, Manuel Trías, Johan Montes, Santiago Quintero (Manuel Rueda, 83’), Luis Molina (Carlos Salazar, 90+3’), Pedro Álvarez, Alejandro Goncalves (Carlos Marchena, 69’), Alberth Peruginni (Jesús Lugo, 61’), Edanylber Navas. DT: Manuel Ciangherotti.

Suplentes sin jugar: Yosmel Gil, Gabriel Gisbert, Cosimo Pérez.

Anotaciones: Luis Salazar, 11’; Edanylber Navas, 78’, Penal (AFC); Jesús Rajbe, 90+4’, Penal (ECSC).

Amonestados: Marco Carrillo, 27’; Ángel Marcano, 62 (ECSC); Johan Montes, 37’ (AFC).

Cancha 1, Complejo Deportivo Fray Luis de León