Noticia

Titulo de la foto

DUELO CLAVE EN GUANARE ANTE LLANEROS

Por: Vito Martínez

Luego de caer por la mínima entre semana en la ida de semifinales en Copa Venezuela, Estudiantes de Caracas siguió su ruta fuera de casa y emprendió un fuerte viaje desde Puerto Ayacucho a Guanare para afrontar un duelo vital en sus aspiraciones de permanencia ante Llaneros EF.

Ambos equipos llegan en igualdad de condiciones y necesitados de una victoria que aleje los fantasmas del descenso. Los académicos llegan oxigenados tras una victoria importante la pasada jornada ante Mineros y con la posibilidad de remontar un resultado que les permita meterse en su primera final copera. El cuadro dirigido por Daniel Lanata ocupa el décimo quinto lugar del Torneo Clausura con 14 puntos, uno más que su rival, pero dos por debajo en la tabla acumulada, lo que hace de este encuentro una dura batalla en el estadio Rafael Calles Pinto.

Venimos de un partido complicado por el clima, donde mejoramos mucho en el segundo tiempo, fuimos superiores y merecimos mejor suerte. El equipo está bien y vamos a Guanare a jugar un encuentro muy difícil y donde estamos obligados a tener una buena tarde ante un rival que tiene la misma necesidad que nosotros, dijo el DT argentino.

El enfrentamiento previo entre ambos culminó con un vibrante empate a uno en el Brígido Iriarte con tanto salvador de Juán García en el agregado que dio justicia al dominio blanco. El “Batallón Santo” será un rival de cuidado y que además llega muy golpeado, luego de caer goleado 4×1 en Barquisimeto.

“Una vez pasada la página de copa, todos nos mentalizamos en este juego donde debemos estar muy concentrados y para nosotros será vital traernos esos puntos y tenemos la ilusión de lograrlo”, sostuvo Lanata.

Días duros para EstudiantesSC con un calendario muy apretado y de poco descanso, donde el plano físico será fundamental para afrontar la recta final de campeonato. El encuentro se jugará a partir de las 3:30 de la tarde por la fecha 15 del Clausura y contará con la transmisión de Radiodeporte 1590 AM.