Noticia

Titulo de la foto

¡Duelo capitalino en Las Mercedes!

La categoría  Sub 18 subirá el telón de la semifinal de la Serie Oro 2018 en condición de local

Escrito por: Diego Prince Nieto – Foto: Antonio Bruno- Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

La cancha uno del Complejo Fray Luis de León será testigo de un choque de titanes cuando académicos y avileños se enfrenten en una serie de ida y vuelta en busca de un pase a la final del Torneo Apertura de la Serie Oro 2018.

¡Nuestra casa, nuestro fortín!

“Las Guacamayas” ha sido el aliado de Estudiantes de Caracas para trascender en el Torneo Apertura, siendo principal espectador de los triunfos y objetivos alcanzados por parte de la oncena blanca. Ahora, rodará nuevamente la pelota en la grama sintética de Las Mercedes con el fin de obtener otra alegría.

Los dirigidos por Manolo Contreras escalaron hasta esta instancia tras haber dejado en el camino a cuadros como Carabobo FC y Atlético Venezuela, este último el más reciente al superar en el marcador global por 5-4, teniendo como goleadores a Sergio Araujo, José Jiménez, Federico Russo, Ángel Correa y Carlos Faya.

Para este encuentro los blancos llegan diezmados al no poder contar con su muro en el pórtico estudiantil, Rodrigo Saez, quien presenta una expulsión por doble amarilla en el encuentro de vuelta de los cuartos de final.

Por su parte, el cuadro de la Cota 905 quiere revalidar su título y llega a la semifinal ante la casa blanca luego de superar a Ciudad Vinotinto con marcador global de 3×0 con tantos de Omar Rivas y Emmanuel Moreno.

Ante la baja de Rodrigo Saez en los tres palos, Daniel Ienma será el encargado de defender el pórtico blanco. El guardameta ha disputado tres partidos en lo que va de torneo entrando de recambio ante CD Juan Arango y ambos encuentros contra Atlético Venezuela.

“Siento una responsabilidad enorme al suplir a Rodrigo, pero he trabajado duro y espero hacer lo mejor posible para que los compañeros tengan la certeza de que puedo hacer un buen partido frente al Caracas” explicó el guardavalla blanco.

Ienma también analizó la peligrosidad que tiene el rival debido a que Caracas es un gran equipo con buenos jugadores. “Muchos de ellos ya han jugado en primera, pero eso no implica a que le podamos ganar. Tenemos que hacer un partido inteligente y luego ir a su casa para terminar el trabajo y llegar a la final”, finalizó el arquero.

 

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas – Caracas FC

Complejo Fray Luis de León

Sábado 7 de julio

1PM- Semifinal (Ida) – Sub 18