Noticia

Titulo de la foto

DUELO POR LA PUNTA EN EL BRÍGIDO ANTE LALA FC

@vitomartinez_

EstudiantesCSC afrontará este sábado un duelo clave en sus aspiraciones de terminar primero en el Grupo Oriental de segunda división cuando reciba a Lala FC en el Estadio Brígido Iriarte en el marco de la jornada 11 el Torneo Apertura.

Los capitalinos llegan enrachados luego de sumar par de victorias seguidas, la última el pasado domingo como visitante en Puerto Ordaz que le permitió colocarse a solo dos puntos de su rival que viene de caer y cuerpo técnico y jugadores saben de la importancia del duelo.

“Venimos de un partido donde nos complicaron muchísimo la vida, pero el equipo está muy bien y esperemos alargar esta racha escalando hasta la cima en casa. Creo que el partido de Sudamericana fue una inyección moral para el grupo de saber que si se puede jugar al fútbol bien y trabajamos siempre en ello”, explicó el técnico Renato Renauro, quien además analizó la nueva línea de tres que tan buenos resultados está dando.

 “En este fútbol aun hay muchos paradigmas como jugar con tres en el fondo y si interpretas bien las cosas y estructuras bien tus ataques con sentido, puedes ser un poco irreverente y te permite generar más opciones”, añadió.

EstudiantesCSC y Lala ya se vieron las caras en pasado 4 de marzo en Cachamay en partido donde Leonel Vielma firmó el empate en juego ampliamente dominado por los blancos. Para este choque y con la punta en juego, la plantilla espera 90 minutos de mucho roce, donde la igualdad favorecerá a la visita.

“Queremos ser primeros y nosotros nos basamos bastante en la tenencia y en el sacrificio defensivo, por eso importante la labor que  venimos realizando los volantes y solo pensamos en pasarles por encima”, opinó Carlos Buitrago, quien ha venido incrementando sus minutos en los últimos encuentros.

Por su parte Jonathan Ríos, otra de las novedades en el once y quien desde el partido de copa se ha venido abriendo un espacio generando elogios, no escondió su alegría. “Tuve mucha paciencia y el profe me ha estado tomando en cuenta, afortunadamente los resultados nos han estado acompañando y este grupo está muy parejo, así que queremos que los puntos se queden en casa”.

Para este partido EstudiantesCSC no podrá contar con Jhony Salcedo y recupera a Norman Cabrera. El juego está pautado a iniciar a partir de las 3:00 de la tarde y será transmitido por el circuito Radio Uno 1340 AM.