Noticia

Titulo de la foto

Duelo ante La Guaira en la capital

@vitomartinez_

Inmerso en un arranque positivo de temporada, este domingo EstudiantesCSC regresará a la capital para enfrentar a Deportivo La Guaira por la jornada 5 del Torneo Apertura.

Los académicos vienen de igualar en Maracay frente a Lala para situarse en la zona alta de la tabla con 7 puntos, mientras que el cuadro naranja superó a Atlético Venezuela para ubicarse justo detrás con 6, por lo que el encuentro se presume será peleado entre dos equipos con presente similar. El técnico Dani De Oliveira es consciente del reto que representa enfrentar a una de las mejores plantillas de nuestro balompié, pero se mostró optimista con la actualidad del club.

“A pesar de empatar en el último compromiso, el equipo tuvo bastantes llegadas y nos faltó definir. Ahora afrontaremos un partido muy duro, un equipo que viene con ritmo de competición internacional, hizo un gran encuentro ante Nacional de Medellín, tiene buenos jugadores, pero el fútbol hay que jugarlo y creo que tenemos un grupo muy interesante y con mucho respeto saldremos a buscar esos puntos”, expresó el DT.

Uno de los jugadores de mejor rendimiento durante estas primeras jornadas ha sido Josmar Zambrano, encargado de conducir los hilos y por sus pies pasa mucho del fútbol del equipo. El mediocampista analizó la semana de trabajos y la preparación para uno de los choques más complicados del calendario.

“Venimos jugando bien, quizás nos está faltando más precisión en ataque, pero seguimos siendo protagonistas, teniendo el balón y sabemos que enfrentaremos a uno de los equipos grandes en Venezuela, con una buena plantilla, pero nosotros venimos bien y queremos seguir peleando allá arriba”, sostuvo.

Una de las incorporaciones importantes que ha sumado el cuerpo técnico es la del delantero Aitor López, quien después de casi 8 meses volvió a los terrenos, tras una operación de rodilla y mostró su alegría por los minutos que viene disputando.

“Poco a poco regresando con una plantilla totalmente nueva, muchos jóvenes talentosos y buscamos entrar al octogonal y luego pensar más allá. Cada equipo es diferente y sin importar el nombre nosotros buscaremos hacer nuestro juego”, dijo.

El encuentro se disputará a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Olímpico de la UCV.