Noticia

Titulo de la foto

¡Duelo académico en tierras andinas!

Los académicos visitarán a Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano por la fecha 17 de la Liga FUTVE

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo – Fotografía: Antonio Bruno- Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

“¿Por qué insistir? Porque en ocasiones la llave que la puerta es la última que pruebas”. Por tal razón, Estudiantes de Caracas emprenderá un viaje de 665 kilómetros hasta tierras andinas en búsqueda de la llave que le permita abrir la puerta que esconde la victoria en el Estadio Metropolitano de Mérida, lugar donde los académicos disputarán su último reto de la competencia ante Estudiantes de Mérida el viernes 18 de mayo, a las 3:30PM, por la jornada 17 del Torneo Apertura 2018.

La fecha anterior, los rojiblancos cayeron por goleada (4-0) frente al conjunto de Atlético Venezuela en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay. Ahora los de José Nabor Gavidia se encuentran en la obligación de sumar para permanecer en puestos de liguilla tras quedarse con 24 puntos en la séptima casilla.

Por su parte, los capitalinos también llegarán a Mérida luego de conocer la derrota por la mínima (0-1) ante Trujillanos Fútbol Club en la Universidad Santa María, un resultado que también deja a los de la casa blanca necesitados de puntos para subir en la tabla de posiciones al permanecer con 13 unidades en el puesto 16.

Por otro lado, los académicos ya se han enfrentando previamente en la Primera División el 09 de octubre por la fecha diez del Torneo Clausura 2016 en el Estadio Guillermo Soto Rosa, donde los merideños se impusieron 4-1 ante los de la capital.

El estratega del cuadro blanco José Fasciana sabe lo importante de este compromiso para ambos conjuntos que entrarán al coso de Mérida con una meta que cumplir.  “Será un partido bastante difícil. Sabemos lo que se está jugando Estudiantes de Mérida, pero también estamos conscientes de lo que nos estamos jugando nosotros. Son objetivos diferentes, pero al final son metas por las que debemos luchar en la cancha”, señaló el profesor.

Fasciana espera que para este encuentro el grupo pueda llegar con buen nivel, a pesar de las bajas que tendrá el cuadro capitalino. “Al que le toque asumir sé que lo hará excelente. Esperamos lavarnos la cara y terminar el torneo de una buena manera. Afrontamos muchas dificultades, pero trataremos de cerrar el torneo bien”, agregó.

Por último, el capitán de los académicos sabe bien que el rival de turno (Estudiantes de Mérida) llegó a ser el mejor equipo del torneo el mes pasado, y aunque vienen de una goleada en Maracay, buscarán reivindicarse en su casa.

Tenemos que controlar el juego interno que tienen. Juegan bien al fútbol y cuentan con mucho asociado. Nosotros debemos contraatacar con equilibrio en la defensa y hacer bien las transiciones para sorprender al rival. Ellos están necesitados, y nosotros debemos jugar con eso y la presión que sienten por jugar en Mérida”, finalizó Fasciana.

Ficha técnica del partido:

Estudiantes de Mérida – Estudiantes de Caracas

Estadio Metropolitano de Mérida

Viernes 18 de mayo

3:30PM – J17