Noticia

Titulo de la foto

Diego Mendoza: “Tenemos que usar todas nuestras virtudes contra ellos”

Estudiantes de Caracas buscará imponerse este miércoles ante el Carabobo FC en la jornada dos, reprogramada, de la Liga FUTVE

 Escrito por: Andrea Gallegos Perozo – Fotografía: Antonio Bruno – Prensa Estudiantes de Caracas SC

 Luego de sumar su primer punto en casa, Estudiantes de Caracas buscará seguir cosechando triunfos en su nuevo fortín cuando reciban, este miércoles, al Carabobo Fútbol Club en la cancha de la Universidad Santa María a las 3:30PM por la jornada dos, reprogramada por los compromisos internacionales del conjunto granate.

El cuadro dirigido por Wilson Gutiérrez viene de un agónico empate tras igualar 2-2, al 90+5’, ante el Monagas Sport Club en el Estadio Misael Delgado. Ese resultado los dejó en el tercer puesto de la tabla de clasificación con 14 puntos.

Por su parte, los comandados por José Fasciana también vienen de una impactante remontada donde lograron, en diez minutos, empatar 2-2 con el Deportivo Lara en el mismo escenario donde esperarán a los de Valencia. Ahora los capitalinos se ubican en el puesto 16 de la tabla con siete unidades.

Uno de los jugadores que regresó al once titular del equipo de la casa blanca es el juvenil Diego Mendoza, quien había sido el lateral izquierdo habitual en partidos anteriores. El oriundo de la ciudad capital dio sus impresiones sobre el compromiso ante los rojinegros y habló de los detalles que deberán tener en cuenta para el encuentro frente a los granates.

“Fue un partido difícil. Es un equipo que viene de jugar un torneo internacional y viene con un ritmo complicado. Sin embargo, supimos contrarrestarlo. Sabemos bien que nuestro fuerte es atacar por las bandas. Aprovechamos eso y con dos errores de ellos logramos remontar el partido. Debemos sacar ventaja de ese fuerte y comenzar a utilizarlo en cada partido”, expresó Mendoza.

 El lateral, de 18 años de edad, sabe que este también será un encuentro bastante difícil, ya que Carabobo viene de jugar, al igual que Lara, un torneo internacional, y aunque quedó eliminado, sigue siendo un contrincante complicado.

 “Tenemos que usar todas nuestras virtudes contra ellos, defendernos bien y saber manejar la pelota. Es un equipo que, si se les deja muchos espacios, nos pueden hacer daño a través de Maurice Cova y Tommy Tobar”, finalizó el dorsal 2.

 

Ficha técnica del partido:

Estudiantes de Caracas – Carabobo FC

Miércoles 21 de marzo

Cancha Universidad Santa María

Jornada 2