Noticia

Titulo de la foto

DERROTA EN MÉRIDA Y A PENSAR EN LA COPA

Vito Martínez

Estudiantes de Caracas cayó derrotado 4×1 ante Estudiantes de Mérida en partido reprogramado correspondiente a la jornada 10 en el estadio Guillermo Soto Rosa, resultado que complica la permanencia.

Los capitalinos pudieron abrir el marcador con Juán García a los 13’, pero el goleador perdonó. Cinco minutos después Alberto Cabello intentó sorprender a un adelantado Araque y por poco facturaba un golazo desde la mitad de cancha.

EstudiantesCSC seguía volcado de cara al arco rival y Winston Ángel sacaba chispas al poste, el capitán segundos después sería expulsado por doble amarilla y el partido se rompió. Bajo una fuerte lluvia, los andinos aprovecharían la superioridad numérica, primero Lobo probaría los reflejos de Valdés al 37’, luego Rodríguez haría vibrar el travesaño al 39’, hasta que Muriel poco antes del descanso se beneficiara de un mal despeje del arquero blanco para poner la ventaja en la pizarra.

Para la reanudación el mexicano Luz Rodríguez aumentaría la cuenta a los 57’ y los de Daniel Lanata adelantaron sus líneas. García pudo descontar rápidamente, pero la alegría duró poco luego que el volante Winston Azuaje transformara el tercero vía penal al 73’.

A diez del final Pedro Lugo dejaría a los suyos con nueve, tras roja directa  por una falta cometida sobre el juvenil Vargas. Fue la novena expulsión en los últimos 12 encuentros para los capitalinos que sobre el tiempo agregado recibieron el cuarto por intermedio de Arenas, luego de un rebote de Valdés que definió de chilena.

Ahora EstudiantesCSC enfoca toda su energía en la Copa Venezuela, donde este miércoles recibirá a Zulia FC por el partido de ida en el estadio Brígido Iriarte de El Paraíso.

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Mérida (4): Araque, Bastardo, Lobo, Muriel, Labrador, Guerrero* (Vargas 59`), Briceño, Azuaje, Arenas, Barrios (Rentería 78`) y Rodríguez (Mena 82`). DT: Ruberth Morán.

EstudiantesCSC (1): Valdés, Lugo, Maldonado, Chacón, Sifontes, Ángel, Agámez (Duarte 53’), Valdéz, Cabello, Ramírez (Yéguez 72’) y J.García (Salazar 88`). DT: Daniel Lanata.

Goles: Lobo 42’, Rodríguez 57’, Azuaje 73’ y Arenas 93’ (EME), García 70’ (ECSC).

Amonestados: Vargas 63’, Azuaje 64’ (EME), Sifontes 9’, Lugo 32’, Yéguez 76’, Duarte 78’ (ECSC).

Expulsados: Ángel 31’, Lugo 80’ (ECSC).

Arbitro: José Hoyos (Trujillo).

Estadio: Guillermo Soto Rosa.