Noticia

Titulo de la foto

¡Debut agridulce para los juveniles como locales!

Cuatro puntos fue lo obtenido en el debut del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018 frente a la Academia Puerto Cabello

Escrito por: Diego Prince Nieto| Fotografía: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Las categorías inferiores de la casa blanca, debutaron este fin de semana ante la Academia Puerto Cabello con un empate 2×2 y una apretada victoria por la mínima en la jornada dos del Torneo Clausura de la Serie Oro 2018 en el Complejo Fray Luis de León de Las Mercedes.

Sub 18: ¡Un despiste que valieron tres puntos!

La categoría Sub 18 comandada por el joven estratega Ernesto Pino, arrancó la jornada con un empate de 2×2 con goles de Ángel Olave y Santiago Villasmil. Teniendo los tres puntos en la bolsa, la falta de definición y un fallo de concentración en los minutos finales impidió sumar completo en el debut de la casa blanca.

Desde el arranque del partido, los académicos tomaban posesión de la esférica en la mitad de la cancha mientras se abrían los espacios de cara al gol. Sin embargo, la primera acción de peligro la tendría la visita donde, al 19´, Iversón Rumbos anotaba el primero para la Academia Puerto Cabello.

Al 20´, nuestro dorsal 10, Aarón Rodrigues iba patear un tiro libre que se iba cerca del área porteña. Dos minutos más tarde, Ángel Olave iba a inquietar al arquero visitante con un remate de volea que detenía en dos tiempos.

En el complemento, la escuadra blanca salió a comerse al rival y defender la localia. Al 47´, nuestro goleador Ángel Olave empataba las acciones luego de un cambio de banda de Francisco Carreño.

Con el marcador empatado, los blancos se hicieron superior dentro de la cancha y buscaron remontar el partido a como diera lugar. Por ello, al minuto 66´, una pelota parada comandada por Daniel Crespo asistió a Santiago Villasmil para poner el 2×1 parcial en Las Guacamayas.

Luego de varios fallos de cara al arco, los comandados por Ernesto Pino no podían cerrar el partido y cometieron una falta al borde del área que Brayant Colmenares al minuto 89´ cambiaría por gol, y así empatar las acciones para finalizar el compromiso.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas (2): Rodrigo Sáez(C), Anderson Parra, Adrián López (Adrián La Rosa 14´), Joseph Calderón, Santiago Villasmil, Miguel Gentile, Jesús Silva (Daniel Crespo 63´), Aarón Rodrigues, Sergio Araujo (Manuel Alves 63´), Ángel Olave, Francisco Carreño.

Suplentes sin jugar: Fabio Pacci, Kenny Arriechi, Juan Sulbaran, Diego Opazo

Academia Puerto Cabello (2): José Flores, Neomar Guaiqueriano, Carlos Guerra, Jesús Roman, Alejandro Rodriguez, Richardy Colman, Iverson Rumbos, Angel Quintero, Manuel Diaz, Omar Muica, Carlos Linares

Anotaciones:

ECSC: Ángel Olave (47´), Santiago Villasmil (66´)

APC: Iversón Rumbos (19´), Brayant Colmenares (89´)

Sub 20: ¡Tres puntos a la bolsa!

La rivalidad entre Academia Puerto Cabello y Estudiantes de Caracas se ha convertido en un “clásico” dentro del grupo cuatro, al ser el rival a vencer en cualquier instancia del torneo. Tras nunca haber sumado de tres en el Torneo Apertura, los dirigidos por Edson Rodriguez tomaron venganza al derrotar 1×0 con gol del capitán Diego Rodriguez.

Estudiantes de Caracas mantuvo el dominio del compromiso desde el inicio hasta el final. Al minuto 15´, José Cova iba a tener la primera ocasión de peligro, pero se iba a encontrar con el guardameta Félix Ruggeiro que detenía el disparo.

Al 20´, nuestro Rafael Herrera iba a sacar de forma categórica un misil disparado por Academia Puerto Cabello, evitando la caída del arco blanco. En el complemento, Alexander Rondón iba a disparar desde el borde del área sacándole pintura al pórtico visitante

Al 58´, llegaría el gol del cuadro blanco. El principal pitaría una pena máxima que nuestro capitán Diego Rodriguez mandaría al fondo de las redes poniendo el 1×0 en el marcador.

Al 65´, otra vez Rafael Herrera salvaba a Estudiantes de Caracas, con otra parada descomunal, deteniendo un tiro de Javier Arape.

Se mantenía la superioridad de Estudiantes de Caracas, pero no concretaba de cara al arco, al minuto 89´, Alexander Rondón iba a disparar un tiro libre que terminaba en el fondo de la red, pero el principal anularía el tanto por una confusión en el arco al decir que la esférica pasó por fuera.

El juez principal sonaba los tres pitidos en su silbato y Estudiantes de Caracas sumaba los primeros tres puntos del torneo.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Caracas (1): Rafael Herrera, Luis Barrios, Luis Andia, Diego Rodriguez (Alejandro Medina 85´), Nicolás Tovar (José Gómez 88´), Diego Rosquete (Marco Carrillo 46´), Luis Villae, Alexander Rondón, Francisco Sotelo, José Cova (Luis Gonzalez 50´), Armando Sánchez-Bueno

Suplentes sin jugar: Rafael Hidalgo, Alexis Jaime, Larry Monsanto

Academia Puerto Cabello (0): Félix Ruggeiro, Roger Manrique, Jorge López, Daniel Stirpe, Jhoyner Márquez, Javier Arape, Luifer Hernández, Mario Parisella, José Alcalde, Brian Pérez, Yexander Domínguez

Anotación:

ECSC: Diego Rodriguez (58´)

Expulsado: Alejandro Medina (87´)