Noticia

Titulo de la foto
Dany De Oliveira

DE OLIVEIRA: «VINE PORQUE ES UNA INSTITUCIÓN QUE CREE EN LA FORMACIÓN DEL JUGADOR»

@vitomartinez_

Hace menos de un mes que Dany De Oliveira asumió las riendas de EstudiantesCSC y el técnico se mostró satisfecho después de los primeros trabajos de pretemporada. A sus 48 años, trajo su amplia experiencia como jugador y técnico dentro de nuestro balompié y espera contagiar al grupo con todos sus conocimientos.

Con una base pequeña de lo que fue el torneo anterior, pero interesantes jugadores que destacaron en la última fase del Torneo Clausura, el club buscará cerrar la plantilla próximamente con nuevas incorporaciones para la continuar con los trabajos fuera de la capital para llegar a punto para el inicio del campeonato a finales de mes.

“Desde el primer día trabajamos ya con el modelo y el estilo de juego que queremos. Filtrar balones, pase entre líneas y verticalizar el balón lo más rápido posible de manera adecuada. Todo esto lo venimos haciendo desde el principio, lógicamente combinado con el aspecto físico que está a cargo del profesor Daniel Aguilera, de los más jóvenes y talentosos del fútbol nacional, junto a mi asistente Daniel Pérez, otro de los grandes jóvenes que ya pedía paso para estar en el mundo profesional”, expresó De Oliveira.

El equipo ha cambiado y son las caras nuevas dentro del grupo, jóvenes de gran talento que combinados a los más experimentados, seguramente darán que hablar este semestre. “Lo importante es que los jugadores entiendan que estamos aquí para enseñarles, somos personas exigentes, pero entendemos que ellos necesitan confianza y eso se da con la motivación y las directrices en los entrenamientos para que ellos vayan tomando forma de lo que es el modelo de juego”, agregó.

Luego del título absoluto de la categoría sub-20, el compromiso es mayor y De Oliveira sabe del material que viene pidiendo paso dentro de la institución, sumado a los cambios anunciados por la Federación a nivel de inferiores. EstudiantesCSC siempre ha dado prioridad a su cantera y este año no será la excepción.

“Una de las razones por las cuales llegué, es porque la institución ha ido construyendo de menos a más, con una estructura espectacular y creen en la formación del jugador. El gran trabajo que hizo Edson Rodríguez en la sub-20 lo demuestra y ellos van a estar subiendo, no solo van a entrenar con el primer equipo, sino que van a tener minutos a medida que el campeonato se los vaya permitiendo”, puntualizó.

Su paso por las selecciones nacionales y primera división dejaron claro los objetivos para afrontar este 2019 y el presente deportivo del club lo motiva para sacar el mayor provecho posible de una gran generación de jugadores.

“Efectivamente hay que buscar resultados, uno está aquí es por rendimiento, siempre se habla de proyecto, pero si los resultados no vienen, es muy complicado porque se prenden las alarmas. Estamos tratando de armar un equipo que consiga resultados y nos permita trabajar en futuro”, dijo el DT, quien no olvida el reto de promoverlos hasta la vitrina Vinotinto.

“Creo tenemos jugadores en todas las generaciones y la regla lo que busca es trabajar para las selecciones nacionales y si esto mejora a futuro la comercialización del jugador, traerá dividendos al club y repercutirá en el crecimiento de nuestra infraestructura y plantilla” concluyó De Oliverira.

El técnico también buscará darle cabida a los que son categoría 2000, 2001 y 2002 en cualquier momento del campeonato. La pretemporada se mudará desde el día 05/01 al Complejo Deportivo de Empresas Polar en el Estado Carabobo, ubicado en San Joaquín.

Lee también: