Noticia

Titulo de la foto

CITA CON LA HISTORIA EN MARACAIBO

@vitomartinez_

Motivados y con mucha ilusión Estudiantes de Caracas viajó a Maracaibo para una cita con la historia, sin duda el partido más importante dentro de la corta vida de la institución: la revancha por la final de Copa Venezuela. Luego de igualar sin  goles la semana pasada en Caracas, los blancos retan al Zulia FC en el estadio Pachencho Romero en un partido abierto y donde ambos llegan muy parejos.

Tras caer en su último encuentro de local por el Torneo Clausura ante Deportivo La Guaira, la tropa dirigida por Daniel Lanata afronta este compromiso con el firme propósito de cerrar de gran forma un semestre complicado con el premio de un título que les permita además obtener un cupo internacional para la próxima edición de Copa Sudamericana. Por ello el técnico argentino descansó varias piezas para este partido como Juán García, Pedro Lugo, Alberto Cabello y regresará Winston Ángel de una suspensión. Quienes no estarán serán Gabriele Rosa aún de baja y Beycker Velásquez por decisión técnica.

“Contento con el partido que hicimos el otro día en lo táctico y haber mantenido el arco en cero fue muy importante. La final está abierta, quedan noventa minutos de juego que están para cualquiera de los dos y fue un encuentro donde ninguno intentó equivocarse y sin duda quien lo haga será el que se quede sin nada”, reflexionó el DT quien nuevamente prevé un partido de mucha estrategia.

Zulia FC también viene de caer el fin de semana ante Lara y previo a la final pudo vencer a los blancos 2×0 en el Apertura y aún no conoce la derrota en casa tras cuatro partidos, mientras que los académicos tienen dos victorias como visitante, pero ambas fueron en la capital ante UCV y Atlético Venezuela, además de igualar ante Petare FC. Fuera de Caracas perdieron ante Lala FC y Tucanes.

“Esperemos darnos esta alegría porque todos se la merecen, debemos ser muy inteligentes y aprovechar las oportunidades que se nos presenten. Todo está muy cerrado y hay que salir mentalizados”, dijo el juvenil Luis Ramírez que ha mejorado con el paso de los partidos, siendo fundamental en semifinales.

EstudiantesCSC buscará unirse a la lista de campeones de Copa Venezuela y convertirse el vigésimo noveno equipo en conseguirla desde que se disputa el torneo en 1932. El encuentro se jugará a partir de las 3:30 de la tarde y contará con la transmisión televisiva de Canal I y el circuito Radiodeporte 1590 AM para todo el país.