Noticia

Titulo de la foto

¡Choque entre capitalinos en la Cota 905!

El conjunto de la casa blanca recibirá al Atlético Venezuela este sábado en el Cocodrilos Sports Park por la fecha cuatro del torneo

Escrito por: Andrea Gallegos Perozo| Fotografías: Antonio Bruno| Prensa Estudiantes de Caracas Sport Club

Con el objetivo de conseguir su primer triunfo en condición de local, y el segundo del torneo, Estudiantes de Caracas buscará imponerse ante Atlético Venezuela, este sábado, en la casa provisional de los académicos, el Cocodrilos Sports Park, por la cuarta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga FUTVE.

El combinado de la casa blanca recibirá a los nacionales en el coso de la Cota 905 con la obligación de sumar para escapar del fondo de la tabla acumulada, mientras que el cuadro dirigido por Antonio Franco también llega con la necesidad de rescatar una victoria luego de haber cosechado apenas dos puntos, de nueve posibles, tras empatar con el Deportivo Lara y Carabobo, y caer por goleada ante el Monagas SC.

Por otro lado, la última ocasión en que la escuadra de José Fasciana y los de Fuerte Tiuna se vieron las caras por el certamen nacional fue el 18 de febrero de 2018 por la cuarta fecha del Torneo Apertura en el Estadio Brígido Iriarte del Paraíso, donde los académicos salieron derrotados 3-1 frente al conjunto tricolor. El único tanto para los blancos fue obra de Ebby Pérez.

Recientemente, Estudiantes y Atlético chocaron en el engramado del Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay en el compromiso de ida por los 16avos de final de la Copa Venezuela, partido en el que los blancos cayeron 1-3, lugar donde nacionales y capitalinos se enfrentarán una vez más el próximo miércoles 15 de agosto por el partido de vuelta.

Para el prof. Tony Rodríguez, preparador de arqueros del conjunto blanco, este será un choque que contará con mayor agresividad y suspicacia a diferencia del que disputaron en la ciudad jardín el miércoles pasado.

“El partido por Copa fue estudiado y analizado, pero no dejó de ser sorpresa porque se sabia que ambos equipos harían ciertas modificaciones en sus alineaciones habituales. Estudiantes hizo un cambio grande en el once titular para ese compromiso. Fue un partido con tres errores que fueron fundamentales para nosotros y debemos corregirlos”, aseguró Rodríguez.

Asimismo, el entrenador comentó que los académicos deberán salir a luchar cada encuentro ante los nacionales, ya que ambos se están jugando la vida en la competencia, por tal razón será un cotejo más estudiado y no tan abierto como el que se jugó en Maracay. “Bajo la necesidad en la que estamos, el profesor (José Fasciana) hará un planteamiento mucho más agresivo y trataremos, con el favor de Dios, de sumar de a tres”, finalizó.

Ficha técnica:

Estudiantes de Caracas – Atlético Venezuela

Cocodrilos Sports Park

3:30PM | J4

Transmisión: Radio Fe y Alegría 105.7FM y 1390AM